10/04/2013 | |

Nidera: Experiencias de manejo que van al rinde

Con más de 600 produ …

Con más de 600 productores de distintas regiones de Córdoba, Nidera realizó su tradicional día de campo en La Curva, en Monte Cristo (Córdoba).

Hace más de 15 campañas que Nidera muestra los resultados de sus ensayos de genética y manejo en el establecimiento La Curva, en la localidad cordobesa de Monte Cristo. Pocos días atrás, más de 600 productores compartieron la actividad organizada junto al distribuidor Miguel Gazzoni. Las particularidades climáticas del ciclo, con fuertes períodos de sequía y elevadas temperaturas, generaron gran expectativa en los productores, ávidos de conocer las alternativas de manejo para definir rendimientos.

Desde el cielo, uno podría decir que se trató de una obra hecha por extraterrestres, pero los asistentes pudieron comprobar que, lejos de ello, la prolija maqueta diseñada en forma semicircular, y en tonos degradé, no fue otra cosa que el despliegue del portfolio de cultivares de soja, maíz y sorgo de Nidera, que se sumaron a fungicidas, curasemillas y las nuevas tecnologías para el control de malezas de la misma compañía. Por allí circularon los asistentes, en busca de los resultados obtenidos con las interacciones entre esos productos en diferentes situaciones de manejo a las que fueron sometidos en este campo ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La Curva pertenece a Miguel Gazzoni e Hijos y es el campo tecnológicamente más importante de la región centro norte del país. Sus titulares fueron precursores e innovadores a la hora de tomar nuevas tecnologías, desde las sojas RR1, los trigos Baguette, o los nuevos híbridos de maíz y variedades de soja que van logrando constantemente los fitomejoradores de Nidera. “Hoy es uno de nuestros principales multiplicadores de semillas autógamas y tienen dos variedades que le licenciamos exclusivamente a ellos”, explicó Rodrigo Bosch, gerente del servicio técnico de Nidera en el norte de Córdoba y el NOA.

“Los ensayos que aquí venimos realizando nos permiten detectar los cultivares que mejor se adaptan a cada manejo y cuáles son los que tienen más plasticidad a distintas fechas de siembra”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor