Para los productores del norte la soja no tiene freno

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


En dos jornadas a campo, realizadas en Salta y Tucumán, Nidera presentó las variedades de soja Intacta RR2 Pro que tiene listas para lanzar en las siembras de la próxima campaña 2013/14 en el norte del país. Allí es donde esa nueva tecnología puede mostrar sus mayores ventajas. Las nuevas variedades son resistentes a los principales grupos de insectos que afectan a los cultivos de esas zonas. Se trata de una problemática que crece campaña tras campaña y que actualmente representa la principal limitante productiva.

La gran expectativa que despierta este lanzamiento se reflejó en la participación de más de 260 productores y técnicos de esa región que quisieron ver de cerca el comportamiento de las nuevas variedades. También llegaron asistentes de las zonas sojeras del centro y sur del país para ver los lotes con cultivares de ciclos más cortos con el nuevo evento, aptos para su zonas, que constituyen la segunda generación de sojas Intacta, aquellas que llegarán al mercado a partir de la campaña 2014/15. Además de la resistencia a insectos lepidópteros, las sojas Intacta RR2 Pro tienen otros fuertes atractivos para los productores de todas las regiones: muestran un interesante plus de rendimiento y una máxima tolerancia a glifosato que le confiere el gen RR2Y.

 

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:04+00:00