24/04/2013 | Noticias | Innovaciones

Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

En la última edición de Expoagro, la empresa Pla presentó una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 equipada con los nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros de ancho provistos por King Agro.

De esa manera, la firma de Las Rosas (Santa Fe) se suma a la tendencia iniciada en 2011 por Caimán con la presentación del modelo SPH 3750 equipado con este tipo de barral. También John Deere comenzó a probar el año pasado la opción de botalones de fibra de carbono de King Agro en sus equipos.

Pulverizadora

La pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000H 4×4 opera con motor Deutz (290 CV), transmisión hidráulica 4×4, selector de velocidades con variador continuo accionado por Joystick Müller, diferencial de Alta y Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica, rodados 12.4×46, trocha variable manual de 2,80/3,20 metros (opcional hidráulica).

El sistema de pulverización incluye tanque de 4.000 litros, bomba centrífuga con mando hidráulico Hypro de acero inoxidable (540 litros/minuto) y barral de fibra de carbono de 36 metros de ancho de labor.

Botalón

El botalón de fibra de carbono King Agro, en versiones de 28, 32 y 36 metros, con mayor resistencia y menos peso que el acero, materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

Este desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional. La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pla
RUBRO: Pulverización
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, King Agro, Pla, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T13:04:48+00:00