Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

EMPRESA: Pla | RUBRO: Pulverización | TEMA:


La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

King Agro desarrolló botalones de fibra de carbono

La compañía con base en San Fernando (Buenos Aires) desarrolló originales botalones de fibra de carbono, de mayor resistencia y menor peso que el acero. Tras presentarlos en una pulverizadora Caimán SPH 3750, los sumó a los equipos autopropulsados de John Deere.

En la última edición de Expoagro, la empresa Pla presentó una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 equipada con los nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros de ancho provistos por King Agro.

De esa manera, la firma de Las Rosas (Santa Fe) se suma a la tendencia iniciada en 2011 por Caimán con la presentación del modelo SPH 3750 equipado con este tipo de barral. También John Deere comenzó a probar el año pasado la opción de botalones de fibra de carbono de King Agro en sus equipos.

Pulverizadora

La pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000H 4×4 opera con motor Deutz (290 CV), transmisión hidráulica 4×4, selector de velocidades con variador continuo accionado por Joystick Müller, diferencial de Alta y Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica, rodados 12.4×46, trocha variable manual de 2,80/3,20 metros (opcional hidráulica).

El sistema de pulverización incluye tanque de 4.000 litros, bomba centrífuga con mando hidráulico Hypro de acero inoxidable (540 litros/minuto) y barral de fibra de carbono de 36 metros de ancho de labor.

Botalón

El botalón de fibra de carbono King Agro, en versiones de 28, 32 y 36 metros, con mayor resistencia y menos peso que el acero, materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

Este desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional. La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-21T13:09:24+00:00