24/04/2013 | | Innovaciones

Pla se suma a los botalones de fibra de carbono

La empresa de Las Rosas presentó durante le reciente edición de Expoagro una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 con botalón de fibra de carbono de 36 metros.

En la última edición de Expoagro, la empresa Pla presentó una pulverizadora autopropulsada MAP II 4000 equipada con los nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros de ancho provistos por King Agro.

De esa manera, la firma de Las Rosas (Santa Fe) se suma a la tendencia iniciada en 2011 por Caimán con la presentación del modelo SPH 3750 equipado con este tipo de barral.

También John Deere comenzó a probar el año pasado la opción de botalones de fibra de carbono de King Agro en sus equipos.

Pulverizadora

La pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000H 4×4 opera con motor Deutz (290 CV), transmisión hidráulica 4×4, selector de velocidades con variador continuo accionado por Joystick Müller, diferencial de Alta y Baja, suspensión neumática, dirección hidráulica, rodados 12.4×46, trocha variable manual de 2,80/3,20 metros (opcional hidráulica).

El sistema de pulverización incluye tanque de 4.000 litros, bomba centrífuga con mando hidráulico Hypro de acero inoxidable (540 litros/minuto) y barral de fibra de carbono de 36 metros de ancho de labor.

Botalón

El botalón de fibra de carbono King Agro, en versiones de 28, 32 y 36 metros, con mayor resistencia y menos peso que el acero, materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

Este desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional.

La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano