Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es el TH-22, un modelo de fabricación nacional, pensado para la agricultura familiar.

Tractor Mendoza Las economías regionales tienen necesidades puntuales y requieren maquinaria específica. En ese sentido, Agrometalúrgica Jensen (empresa familiar que comenzó en la década de 1920 en Chaco) avanzó en la producción de tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.

La unidad se denomina TH-22, un tractor de fabricación nacional que podría emparentarse con el famoso Rastrojero. El modelo fue presentado en la estación Experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo, con la presencia de autoridades de Ministerio de Agroindustria, técnicos y asociaciones de pequeños productores.

La virtud del TH-22 es que es una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar. Posee 22 HP, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague, ya que opera con transmisión hidráulica.

El objetivo de la presentación fue comprobar su adaptación a los cultivos locales y comenzar a trabajar en un acuerdo para que los pequeños productores puedan tener acceso para obtener el vehículo.

ETIQUETAS: INTA, Jensen, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:38+00:00