Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


Es el TH-22, un modelo de fabricación nacional, pensado para la agricultura familiar.

Tractor Mendoza Las economías regionales tienen necesidades puntuales y requieren maquinaria específica. En ese sentido, Agrometalúrgica Jensen (empresa familiar que comenzó en la década de 1920 en Chaco) avanzó en la producción de tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.

La unidad se denomina TH-22, un tractor de fabricación nacional que podría emparentarse con el famoso Rastrojero. El modelo fue presentado en la estación Experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo, con la presencia de autoridades de Ministerio de Agroindustria, técnicos y asociaciones de pequeños productores.

La virtud del TH-22 es que es una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar. Posee 22 HP, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague, ya que opera con transmisión hidráulica.

El objetivo de la presentación fue comprobar su adaptación a los cultivos locales y comenzar a trabajar en un acuerdo para que los pequeños productores puedan tener acceso para obtener el vehículo.

ETIQUETAS: INTA, Jensen, Tractores

Enlace: http://www.maquinac.com/ilySU

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR