Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza

Es el TH-22, un modelo de fabricación nacional, pensado para la agricultura familiar.

Tractor Mendoza Las economías regionales tienen necesidades puntuales y requieren maquinaria específica. En ese sentido, Agrometalúrgica Jensen (empresa familiar que comenzó en la década de 1920 en Chaco) avanzó en la producción de tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.

La unidad se denomina TH-22, un tractor de fabricación nacional que podría emparentarse con el famoso Rastrojero. El modelo fue presentado en la estación Experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo, con la presencia de autoridades de Ministerio de Agroindustria, técnicos y asociaciones de pequeños productores.

La virtud del TH-22 es que es una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar. Posee 22 HP, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague, ya que opera con transmisión hidráulica.

El objetivo de la presentación fue comprobar su adaptación a los cultivos locales y comenzar a trabajar en un acuerdo para que los pequeños productores puedan tener acceso para obtener el vehículo.

ETIQUETAS: INTA, Jensen, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:38+00:00