Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es el TH-22, un modelo de fabricación nacional, pensado para la agricultura familiar.

Tractor Mendoza Las economías regionales tienen necesidades puntuales y requieren maquinaria específica. En ese sentido, Agrometalúrgica Jensen (empresa familiar que comenzó en la década de 1920 en Chaco) avanzó en la producción de tractor económico y de bajo consumo, que busca solucionar la falta de herramientas de los pequeños productores.

La unidad se denomina TH-22, un tractor de fabricación nacional que podría emparentarse con el famoso Rastrojero. El modelo fue presentado en la estación Experimental Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo, con la presencia de autoridades de Ministerio de Agroindustria, técnicos y asociaciones de pequeños productores.

La virtud del TH-22 es que es una máquina especialmente diseñada para la agricultura familiar. Posee 22 HP, pesa 750 kg y no tiene caja de cambios ni embrague, ya que opera con transmisión hidráulica.

El objetivo de la presentación fue comprobar su adaptación a los cultivos locales y comenzar a trabajar en un acuerdo para que los pequeños productores puedan tener acceso para obtener el vehículo.

ETIQUETAS: INTA, Jensen, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:15:38+00:00