Santiago del Estero quiere fabricar cosechadora para pequeños productores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La ReconquistaEl gobernador de esa provincia aseguró que hay una metalmecánica importante para producir cosechadoras La Reconquista.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dijo que la provincia está en condiciones de fabricar máquinas cosechadoras de granos “La Reconquista”, debido a que se cuenta con “una metalmecánica importante”. Y consideró que será un aporte a un importante sector, especialmente de pequeños productores que necesitan maquinaria de menor valor.

“Nosotros vamos a apostar a esto porque en Santiago tenemos condiciones para fabricar este prototipo que funciona perfectamente”, insistió.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas de Chaco que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras tiene en cuenta los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

La cosechadora, cuyo prototipo fue desarrollado en Reconquista y se presentó en 2011, permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias agrícolas.

 

ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:08+00:00