Santiago del Estero quiere fabricar cosechadora para pequeños productores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La ReconquistaEl gobernador de esa provincia aseguró que hay una metalmecánica importante para producir cosechadoras La Reconquista.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora dijo que la provincia está en condiciones de fabricar máquinas cosechadoras de granos “La Reconquista”, debido a que se cuenta con “una metalmecánica importante”. Y consideró que será un aporte a un importante sector, especialmente de pequeños productores que necesitan maquinaria de menor valor.

“Nosotros vamos a apostar a esto porque en Santiago tenemos condiciones para fabricar este prototipo que funciona perfectamente”, insistió.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas de Chaco que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras tiene en cuenta los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

La cosechadora, cuyo prototipo fue desarrollado en Reconquista y se presentó en 2011, permitirá que los productores puedan seguir cultivando cereales, oleaginosas y trillar como forma dinámica o máquina estática en parcelas donde no pueden acceder las grandes maquinarias agrícolas.

 

ETIQUETAS: Cosechadoras, INTA

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:08+00:00