Tercer año de buenos rindes para el girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A pocos días de finalizar la cosecha, el cultivo se encuentra en su tercer año de rindes superiores al promedio histórico. Tomando en cuenta la seca del año pasado y los rindes de entonces, similares a los actuales, se demuestra que la oleaginosa se defiende muy bien en condiciones climáticas diversas. En el mundo, la tendencia de precios es bajista, pero aún no se ha reflejado localmente.

Por tercer año consecutivo, los rendimientos (19,5 quintales por hectárea) son superiores al promedio histórico, aunque las condiciones climáticas hayan sido divergentes con las de, por ejemplo, 2011/12 (en la que hubo seca). La Bolsa de Cereales espera 3,3 millones de toneladas de producción nacional, habiéndose acumulado ya 3,14 millones.

Se terminó la cosecha en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, con rindes de 21 quintales por hectárea. El área pendiente, que podría recolectarse en los próximos días, se concentra en el centro de Buenos Aires (1,3% del área nacional), con 98% recolectado y 22 quinales.; el sudeste de Buenos Aires (26,8% de representatividad), con el 90% recolectado y 23 quintales –lo que constituye un muy buen resultado– y sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa (26,1% del área), con 91% recolectado y 17,5 quintales por hectárea.

Más de la mitad del área remanente se ubica en el sudeste, donde los rindes fueron, tal como se señaló, excelentes, según el informe de Asagir.

Para el Ministerio de Agricultura de la Nación, se recolectó el 96% del área de 1,56 millones de hectáreas, pero el Ministerio no ofrece estimación de rindes. Restan cosechar el 1; 5 y 7%, de las áreas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. Se registra un avance de 2 puntos porcentuales, con respecto a la campaña pasada.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:03:04+00:00