Tercer año de buenos rindes para el girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A pocos días de finalizar la cosecha, el cultivo se encuentra en su tercer año de rindes superiores al promedio histórico. Tomando en cuenta la seca del año pasado y los rindes de entonces, similares a los actuales, se demuestra que la oleaginosa se defiende muy bien en condiciones climáticas diversas. En el mundo, la tendencia de precios es bajista, pero aún no se ha reflejado localmente.

Por tercer año consecutivo, los rendimientos (19,5 quintales por hectárea) son superiores al promedio histórico, aunque las condiciones climáticas hayan sido divergentes con las de, por ejemplo, 2011/12 (en la que hubo seca). La Bolsa de Cereales espera 3,3 millones de toneladas de producción nacional, habiéndose acumulado ya 3,14 millones.

Se terminó la cosecha en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, con rindes de 21 quintales por hectárea. El área pendiente, que podría recolectarse en los próximos días, se concentra en el centro de Buenos Aires (1,3% del área nacional), con 98% recolectado y 22 quinales.; el sudeste de Buenos Aires (26,8% de representatividad), con el 90% recolectado y 23 quintales –lo que constituye un muy buen resultado– y sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa (26,1% del área), con 91% recolectado y 17,5 quintales por hectárea.

Más de la mitad del área remanente se ubica en el sudeste, donde los rindes fueron, tal como se señaló, excelentes, según el informe de Asagir.

Para el Ministerio de Agricultura de la Nación, se recolectó el 96% del área de 1,56 millones de hectáreas, pero el Ministerio no ofrece estimación de rindes. Restan cosechar el 1; 5 y 7%, de las áreas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. Se registra un avance de 2 puntos porcentuales, con respecto a la campaña pasada.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:04+00:00