Villa María abre la frontera para el transporte de granos

CATMALos permisos de tránsito para el transporte de maquinaria importada ahora se hacen desde Villa María, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. El trámite se inicia en la sede de CATMA y se aprueba en el Distrito de Vialidad de esa ciudad. Demoran  24 horas hasta llegar a la frontera. 

La Cámara Argentina de Transporte de Maquinaría Agrícola (CATMA), con sede en Villa María, logró que los permisos de tránsito de maquinaria agrícola importada sobre carretones, principalmente de Brasil, se gestionen en Villa María, en lugar de hacerlo en Buenos Aires, lo cual generaba inconvenientes por la distancia y los plazos de entrega,  produciendo demora de los camiones en Aduana.

En principio, los permisos de tránsito de carretones se realizaban a través de la Secretaría de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, llamado “permiso blanco”.

Ante las dificultades que generaba este tipo de diligencia, se elevó una propuesta para que se pueda gestionar el permiso desde Distrito Córdoba a través de las oficinas de CATMA, ante la delegación de Vialidad Nacional.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara, explicó a MaquiNAC que los pedidos se comunican vía mail y en menos de 24 horas se logra la autorización, reduciendo los tiempos y costos que implica estar en la frontera parado a la espera del visto bueno para circular. “Trabajamos en forma directa con los pasos fronterizos, sin pasar por Buenos Aires, esto brinda mayor eficiencia al sector”, añadió.

En ese sentido, comentó que desde fines del año pasado ya se autorizaron 1.500 permisos en Villa María. “Tenemos todo concentrado en la sede y los resultados son muy buenos”, agregó.

Consejo Vial

Transporte maquinaria agricolaLa CATMA y FADEEAC  (Federación de Transporte) participan también en proyectos de actualización y plantean a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Secretaria de Transporte de la Nación modificaciones a las distintas normas que regulan el transporte.

Entre los logros conseguidos figura la autorización para circular vacíos en horario nocturno, así como también cruzar el Puente  Rosario-Victoria los sábados al mediodía y los lunes feriados. También se avanzó en la distinción en la regulación del transporte de maquinaria de las unidades que se movilizan por sí solas.

ETIQUETAS: Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado volcador H1000

Opera con chasis de un eje, 1.500 Kg de capacidad de carga y sistema volcador manual o hidráulico. Se complementa con el tractor H025.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:34:52+00:00