Villa María abre la frontera para el transporte de granos

EMPRESA:  | RUBRO: Transporte | TEMA:


CATMALos permisos de tránsito para el transporte de maquinaria importada ahora se hacen desde Villa María, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. El trámite se inicia en la sede de CATMA y se aprueba en el Distrito de Vialidad de esa ciudad. Demoran  24 horas hasta llegar a la frontera. 

La Cámara Argentina de Transporte de Maquinaría Agrícola (CATMA), con sede en Villa María, logró que los permisos de tránsito de maquinaria agrícola importada sobre carretones, principalmente de Brasil, se gestionen en Villa María, en lugar de hacerlo en Buenos Aires, lo cual generaba inconvenientes por la distancia y los plazos de entrega,  produciendo demora de los camiones en Aduana.

En principio, los permisos de tránsito de carretones se realizaban a través de la Secretaría de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, llamado “permiso blanco”.

Ante las dificultades que generaba este tipo de diligencia, se elevó una propuesta para que se pueda gestionar el permiso desde Distrito Córdoba a través de las oficinas de CATMA, ante la delegación de Vialidad Nacional.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara, explicó a MaquiNAC que los pedidos se comunican vía mail y en menos de 24 horas se logra la autorización, reduciendo los tiempos y costos que implica estar en la frontera parado a la espera del visto bueno para circular. “Trabajamos en forma directa con los pasos fronterizos, sin pasar por Buenos Aires, esto brinda mayor eficiencia al sector”, añadió.

En ese sentido, comentó que desde fines del año pasado ya se autorizaron 1.500 permisos en Villa María. “Tenemos todo concentrado en la sede y los resultados son muy buenos”, agregó.

Consejo Vial

Transporte maquinaria agricolaLa CATMA y FADEEAC  (Federación de Transporte) participan también en proyectos de actualización y plantean a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Secretaria de Transporte de la Nación modificaciones a las distintas normas que regulan el transporte.

Entre los logros conseguidos figura la autorización para circular vacíos en horario nocturno, así como también cruzar el Puente  Rosario-Victoria los sábados al mediodía y los lunes feriados. También se avanzó en la distinción en la regulación del transporte de maquinaria de las unidades que se movilizan por sí solas.

ETIQUETAS: Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:34:52+00:00