17/05/2013 | | Exposiciones

AgroActiva: Las novedades de la dinámica

En 300 hectáreas, las empresas mostrarán las distintas opciones en tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas, implementos entre otras.

Agroactiva dinamicaEn 300 hectáreas, las empresas mostrarán las distintas opciones en tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas, implementos entre otras.

Las máquinas para las labores agropecuarias serán un eje principal de las actividades de AgroActiva, que se desarrollar del 12 al 15 de junio próximo en Cañada de Gómez (Santa Fe).

En la dinámica, los visitantes pueden verificar el comportamiento de los equipos, el potencial que pueden ofrecer y la capacidad de trabajo de los mismos, en situaciones de clima y suelo similares a las de sus campos.

A raíz de que la muestra se realiza una vez finalizada la cosecha gruesa, las empresas aprovechan para lanzar nuevos productos.

Las actividades

En unas 300 hectáreas las cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos podrán ser vistos.

Los implementos de labranza a utilizar serán rastras desencontradas pesadas y livianas junto a descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja. Los parámetros que se evalúan en las demostraciones son la profundidad de trabajo, capacidad de remoción, el estado de cobertura del suelo luego del trabajo del implemento y el ancho de labor.

Con respecto al embolsado y extracción de granos, se mostrarán embolsadoras y extractoras de gran capacidad de trabajo para poder observar a fondo la capacidad de trabajo en toneladas por hectáreas de cada implemento y su simplicidad operativa tanto en el uso, armado y transporte de las máquinas.

Para la muestra dinámica de semiestacionaria las moledoras de rollos, mixers y embutidoras quebradoras de granos en bolsas plásticas exhibirán todo su potencial respecto a la capacidad de carga y al tiempo y homogeneidad de mezclado.

Las pulverizadoras y fertilizadoras son uno de los implementos que más buscan los visitantes de AgroActiva. Ya sea de arrastre o autopropulsados, en su pasada dejarán ver su autonomía de trabajo, ancho de labor, maniobrabilidad y seguridad para el operador.

En cuanto a labores de henificación, se podrán observar corte con hélice o segadoras de plato, rastrillos y rotoenfardadoras trabajando sobre verdeos de avena. El productor y contratista puede ver la calidad de segado y acondicionamiento de material y distintos diámetros y tamaños de rollos confeccionados.

Más maquinaria

Argentina es pionera y potencia mundial en siembra directa. En AgroActiva 2013 estarán presentes en las demostraciones dinámicas diversas sembradoras de grano fino y grueso, de placa o neumáticas, con diferentes anchos de labor y diferencias en la distancia entre surcos, con fertilización o con doble y simple fertilización. Allí, se podrá evaluar la capacidad de las tolvas, el ancho de trabajo, la distancia entre cuerpos sembradores y la calidad de siembra en cuanto a profundidad y distribución de las semillas.

Una actividad que permitirá ver el trabajo de diversos implementos a la vez será la trilla de maíz donde las cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrarán toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.

En cabezales se podrá evaluar la cantidad de surcos que puede trabajar y evaluar pérdidas. En las cosechadoras se podrán ver los sistemas de trilla, separación y limpieza de granos. Mientras, las tolvas mostrarán su capacidad de carga, el tiempo de descarga y el comportamiento de neumáticos en relación a compactación.

 

TEMAS RELACIONADOS: AgroActiva
ETIQUETAS: AgroActiva, Cosechadoras, Mixers, Pulverizadoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano