Amplían créditos a Pymes para comprar bienes de capital

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoEl monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés.  Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y los montos de los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. La normativa ahora establece que las Pymes pueden recibir financiamiento subsidiado por hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. También extiende el plazo a siete años (antes era de cinco años). Los créditos cuentan con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales en la tasa de interés.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la ministra Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $ 200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de tres puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de cuatro puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de Pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una Pyme respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en seis puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $ 600.000, con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de cuatro puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para tres años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00