20/05/2013 | Noticias | Financiamiento

Amplían créditos a Pymes para comprar bienes de capital

FinanciamientoEl monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés.  Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y los montos de los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. La normativa ahora establece que las Pymes pueden recibir financiamiento subsidiado por hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. También extiende el plazo a siete años (antes era de cinco años). Los créditos cuentan con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales en la tasa de interés.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la ministra Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $ 200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de tres puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de cuatro puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de Pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una Pyme respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en seis puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $ 600.000, con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de cuatro puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para tres años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:51+00:00