Amplían créditos a Pymes para comprar bienes de capital

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoEl monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés.  Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y los montos de los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. La normativa ahora establece que las Pymes pueden recibir financiamiento subsidiado por hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. También extiende el plazo a siete años (antes era de cinco años). Los créditos cuentan con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales en la tasa de interés.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la ministra Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $ 200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de tres puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de cuatro puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de Pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una Pyme respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en seis puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $ 600.000, con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de cuatro puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para tres años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:51+00:00