20/05/2013 | | Financiamiento

Amplían créditos a Pymes para comprar bienes de capital

El monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés. Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

FinanciamientoEl monto es hasta $ 5 millones, con siete años de plazo y un subsidio de seis puntos de tasa de interés.  Es un convenio del Ministerio de Industria de la Nación y el BICE.

El Ministerio de Industria de la Nación amplió los plazos y los montos de los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. La normativa ahora establece que las Pymes pueden recibir financiamiento subsidiado por hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior de $ 300.000. También extiende el plazo a siete años (antes era de cinco años). Los créditos cuentan con una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales en la tasa de interés.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la ministra Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre la cartera industrial y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $ 200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de tres puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de cuatro puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, el Ministerio de Industria bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de Pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una Pyme respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en seis puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $ 600.000, con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de cuatro puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para tres años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano