Balanzas Hook automatiza el monitoreo con el sistema AGDP

EMPRESA: Balanzas Hook | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La compañía de Venado Tuerto presentó un sistema de gestión, transmisión y almacenamiento de datos sobre plataforma web que permite administrar a distancia y de manera totalmente automatizada las actividades de pesaje y monitoreo realizadas en el campo.

Balanzas Hook renovó toda su línea de indicadores

Presentó una nueva versión con carcasas plásticas. También modificó la estructura de las conexiones. Ventajas de las actualizaciones.

La empresa Balanzas Hook presentó el sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión), una innovación que permite automatizar el control general de pesajes y monitoreo en distintas actividades rurales.

En una primera etapa, el sistema AGDP está disponible para aplicaciones en tolvas autodescargables, aunque en el transcurso del corriente año se presentará la versión para el monitoreo general de mixers.

Plataforma Web

AGDP opera sobre una plataforma web capaz de recibir datos desde estaciones remotas (balanzas, sensores, etc.), organizarlos y luego procesarlos a través de un software que incluye gráficos, alarmas, reportes, etc.

La operatoria vía web permite acceder a esa información de manera remota desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin necesidad de contar con hardware específico. Sólo se requiere disponer de un usuario y clave para supervisar la información desde una computadora personal, teléfono celular, tablets o laptop, por ejemplo. De esa manera, se pueden tomar decisiones en tiempo real en función de la información obtenida.

Componentes

El sistema AGDP incluye un hardware de comunicación que se conecta a la balanza de la máquina (tolva, mixer, camión, etc.), junto con un sensor que “automatiza” totalmente el proceso de pesado. De esa manera, se evita el error humano, por ejemplo, de un pesaje no consignado. Este hardware cuenta, entre otras cosas, con un GPS que indica el geoposicionamiento del equipo al momento de realizar una actividad.

A ello se agrega un software de gestión, diseñado para recibir, clasificar y ordenar los datos suministrados por el hardware de comunicación conectado a la balanza y almacenar la información en una base de datos. A partir de allí, un módulo de explotación de datos permite al usurario verificar verificar rindes, rotación del cultivos, desviaciones, georeferencia de los lotes, trackeo de los movimientos de las maquinas, velocidades del funcionamiento de las maquinas, etc.

Sistemas de alarmas

El sistema está preparado para el uso de alarmas activas, totalmente configurables por el usuario, para que le informen a través de mails o mensajes de texto las anomalías que puedan estar sucediendo en su ambiente de trabajo. También puede generar reportes diarios y automatizados, que se envían a los usuarios indicados mediante correo electrónico.

Permite el uso de múltiples usuarios, a fin de que la información esté disponible para personas con diferentes roles (ingeniero agrónomo, productor, encargado, etc.), quienes pueden seguir la campaña desde sus computadoras personales y sin necesidad de estar en el campo. También está configurado para operar en español, portugués e inglés.

ETIQUETAS: Balanzas, Balanzas Hook

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-11T10:33:58+00:00