Doble TT va por la caña de Brasil

EMPRESA: Doble TT | PRODUCTO: Sembradoras | TEMA: Nuevos mercados


La empresa de Morteros apuesta a ingresar con sus sembradoras al negocio de la caña de azúcar en el vecino país, que es el principal productor mundial de este cultivo.

Doble TT avanza en Centroamérica

La empresa de Morteros está en negociaciones para cerrar un acuerdo de representación en Honduras, para desde ahí llegar a la región central del continente. Paralelamente, continúa con el diseño de productos adaptados al mercado brasilero.

Para la compañía Doble TT, desde hace años el negocio del azúcar le genera un sabor dulce en la boca. Es que la firma con planta industrial en Morteros (Córdoba) cuenta en su gama de productos un amplio abanico de soluciones especialmente desarrolladas para el cultivo de caña, como subsoladores abonadores, cultivadores y sembradoras, que se suman a su reconocida línea de equipos de labranza convencional.

En el caso de las sembradoras de caña, además de consolidar su presencia en el mercado argentino, Doble TT logró hacer pie en otros mercados latinoamericanos, como Venezuela, El Salvador y Ecuador, y varios países africanos.

Pero ahora se propone un desafío mucho mayor: Ingresar con sus productos a Brasil, el mayor mercado cañero del mundo, que presenta características productivas distintas al resto de los países, ya que requiere maquinaria para sembrar grandes extensiones de tierra.

Agrishow

Guillermo Abratte, directivo de Doble TT, comentó a MaquiNAC que, en el marco de AgriShow, se realizaron contactos con un importante ingenio brasilero para probar la sembradora Neozaf 6000 a fin de mostrar las bondades de la máquina, la cual se adapta a las necesidades de ese país.

“Queremos ingresar a Brasil, ya sea exportando o fabricando desde allá. Estamos realizando los primeros contactos y luego evaluaremos”, dijo Abratte. Al mismo tiempo, añadió que para dar este paso necesitarán apoyo financiero por parte de la Nación o del gobierno brasilero en caso de que decidan fabricar las sembradoras allá.

Doble TT produce unas 30 unidades al año, de las cuales el 40% se exporta. En la medida que se concrete este proyecto, la empresa dará un salto productivo importante.

Por otra parte, están trabajando en dos nuevos productos, dos sembradas rediseñadas con mucha tecnología y en el mediano plazo estiman incorporar un nuevo sistema de siembra de la caña de azúcar que puede revolucionar el mercado.

Mecanizado

La sembradora de caña Doble TT Neozaf 6000 es una plantadora mecánica de caña trozada con capacidad para implantar una hectárea por hora, con la conformación de 60 surcos/hora con sólo dos operarios, bajo costo de mantenimiento y gran versatilidad para adaptarse a diferentes condiciones de explotación.

La clave de este producto es que realiza siete tareas en una sola pasada, ya que abre un surco (en línea simple o doble), descarga la caña cortada,  aplica fungicida o promotores de crecimiento, fertiliza con sólido, tapa el surco, compacta la tierra movida y realiza un chorreado de fertilizante líquido. De esta manera, no solo optimiza los costos operativos, sino minimiza el paso excesivo sobre la trocha del surco, evitando una excesiva compactación del suelo. Puede alcanzar una velocidad de trabajo de 10/12 km/hora, con una velocidad media de trabajo de 7 km/hora. Permite realizar la siembra de caña durante los 12 meses del año, con baja demanda de mano de obra.

Opera con una tolva central con capacidad para 3 toneladas, dos tolvas para fertilizantes (500 kg), discos abridores de 26″ y  rodados 400/60×15.5. Presenta un peso total de 2.200 kg, con 3,90  metros de largo, 3,20 metros de ancho y una demanda de potencia desde 90 HP.

Enlace: http://www.maquinac.com/qf6ae

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas