“Cadena de valor de la maquinaria agrícola” en Armstrong

Maquinaria_agricola variasBusca fortalecer al sector, desde el empleo, la competitividad y el afianzamiento de los distintos eslabones productivos.

La Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a través del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, llevará adelante la mesa de trabajo: “Cadena de valor de la maquinaria agrícola”.

El encuentro se desarrollará el martes 21 de mayo, a partir de las 10, en el salón Del Mogaró de la municipalidad de Armstrong (Bv. San Martín y Otto Bantle).

La jornada tendrá como principal objetivo la presentación del estudio “Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro”, desarrollado por el contador Marcelo Comelli, y que además estará a cargo de su exposición. Además, se desarrollará el panel “Perspectiva de las políticas activas para y hacia la Cadena de la Maquinaria Agrícola”.

La mesa de trabajo contará con la participación de los principales referentes del sector de la maquinaria agrícola de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y de representantes de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones. Además, estarán presentes por el gobiernode la provincia de Santa Fe: el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; y la secretaria y la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez y María Julia Reyna, respectivamente. También participarán el intendente de la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia y el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (Cafma), Carlos Castellani.

El estudio realizado por Comelli propone el fortalecimiento de la “cadena de valor de la maquinaria agrícola” en la Región Centro, desde el empleo, la competitividad, y el afianzamiento de sus eslabones. Se presenta el dimensionamiento de la realidad, los riesgos y potencialidades, y las propuestas asociadas para “disparar” ejecuciones, planificación, peticiones; con el fin de generar conciencia política del sector asentado en el territorio y las posibles y viables decisiones públicas y privadas desde la Región Centro.

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:15+00:00