15/05/2013 | | Lanzamientos

Claas también le apunta a las enfardadoras gigantes

Presentó el modelo Quadrant 3200, apto para confeccionar fardos de hasta 3 metros de largo por 120 cm de ancho.

Claas Argentina se sumó al segmento de enfardadoras gigantes con la presentación del modelos Quadrant 3200.

El equipo permite confeccionar fardos de hasta 3 metros de largo por 120 cm de ancho. Trabaja con un rotor de 25 cuchillas al boro y un pistón de empacado que logra una presión máxima de 200 bar.

Características

La enfardadora Claas Quadrant 3200 opera con recolector de 2,10 metros de ancho, equipado con rastrillo de 1,90 metros, cuatro barras de dientes y copiado de terreno mediante ruedas laterales oscilantes.

Puede trabajar eficientemente con hileras de diferente volumen gracias al Power Feeding System, que dirige el material hacia el rotor de picado manteniendo un flujo constante.

El sistema de alimentación incluye un rotor de 25 cuchillas de acero al boro con endurecimiento doble, púas dobles de cuatros estrellas en espiral con guía exacta para una óptima recolección del forraje, seguro individual de cuchillas y precámara conmutable ajustable con grupos de cuchillas para optimizar los distintos largos de corte (0 / 6 / 13 / 25 cuchillas).

El canal de empacado, de 3 metros de largo, opera con pistón accionado por la transmisión principal (51 rpm), alcanzado una presión máxima de empacado de 200 bar.

Dispone de expulsor de fardos y opcionales de sensor de descarga y sensor de humedad.

El mecanismo de atado Claas cuenta con seis unidades anudadoras, depósito para 24 carreteles (de 11,5 kg) y sistema de limpieza del anudador Turbo Fan (dos turbinas que proveen un flujo de aire de 140 Km/hora).

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Equipos forrajeros Claas
ETIQUETAS: Claas, Enfardadoras
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano