CNH exportará el 60% de su producción local

EMPRESA: Grupo CNH | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Nuevos mercados


Fiat Industrial proyecta alcanzar ese nivel de colocaciones en el mercado externo en un plazo de dos años, cuando la unidad fabril recientemente inaugurada en Córdoba llegue al máximo de su capacidad.

CNH inauguró su planta industrial en Córdoba

El Grupo CNH inauguró la fábrica de cosechadoras y tractores instalada en Córdoba, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y el presidente mundial de Fiat Industrial, Sergio Marchinne. Será en el caso de tractores y se alcanzará en el primer trimestre de 2015. Las cosechadoras llegarán al 35% en 24 meses. La planta inaugurada es la más moderna de bienes de capital del país.

La planta industrial del Grupo CNH en Córdoba ya comenzó la producción de cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, distintos tractores de hasta 250 HP y motores de alta tecnología, tras  su inauguración a comienzos de mayo.

Esta primera etapa arrancó con un ritmo de producción moderado, estimando que en dos años la fábrica estará trabajando al máximo de su capacidad instalada. Cabe recordar que el grupo construyó dos plantas para fabricar hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

Cronograma

Gabriel Tronchoni (New Holland)3Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland, comentó a MaquiNAC que en 24 meses la planta debería estar trabajando a full y del total de la producción se exportará el 60%.

Los destinos de los tractores y cosechadoras made in Córdoba serán, en principio, el Mercosur y Latinoamérica, especialmente a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros destinos. En el caso de Brasil, si bien es un socio importante, hay que esperar la evolución del mercado en función de las medidas tomadas que favorecen la adquisición de maquinaria producida dentro de  sus fronteras.

La evolución de los envíos va de la mano también del grado de integración que se logre. En ese sentido, el plan de integración previsto por la empresa apunta a llegar en 2015 al 50% de integración nacional en el caso de los tractores y al 35% en cosechadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Amaro & Amaro desarrolla soluciones de ingeniería para la industria

Brinda asesoramiento integral en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Calle 28, Nº 920, Ruta Panamericana Km. 38,5
  • Código Postal: 1616
  • Localidad: Garín
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono:
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T17:38:05+00:00