CNH exportará el 60% de su producción local

EMPRESA: Grupo CNH | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Nuevos mercados


Fiat Industrial proyecta alcanzar ese nivel de colocaciones en el mercado externo en un plazo de dos años, cuando la unidad fabril recientemente inaugurada en Córdoba llegue al máximo de su capacidad.

CNH inauguró su planta industrial en Córdoba

El Grupo CNH inauguró la fábrica de cosechadoras y tractores instalada en Córdoba, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y el presidente mundial de Fiat Industrial, Sergio Marchinne. Será en el caso de tractores y se alcanzará en el primer trimestre de 2015. Las cosechadoras llegarán al 35% en 24 meses. La planta inaugurada es la más moderna de bienes de capital del país.

La planta industrial del Grupo CNH en Córdoba ya comenzó la producción de cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, distintos tractores de hasta 250 HP y motores de alta tecnología, tras  su inauguración a comienzos de mayo.

Esta primera etapa arrancó con un ritmo de producción moderado, estimando que en dos años la fábrica estará trabajando al máximo de su capacidad instalada. Cabe recordar que el grupo construyó dos plantas para fabricar hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

Cronograma

Gabriel Tronchoni (New Holland)3Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland, comentó a MaquiNAC que en 24 meses la planta debería estar trabajando a full y del total de la producción se exportará el 60%.

Los destinos de los tractores y cosechadoras made in Córdoba serán, en principio, el Mercosur y Latinoamérica, especialmente a Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros destinos. En el caso de Brasil, si bien es un socio importante, hay que esperar la evolución del mercado en función de las medidas tomadas que favorecen la adquisición de maquinaria producida dentro de  sus fronteras.

La evolución de los envíos va de la mano también del grado de integración que se logre. En ese sentido, el plan de integración previsto por la empresa apunta a llegar en 2015 al 50% de integración nacional en el caso de los tractores y al 35% en cosechadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-30T17:38:05+00:00