CNH inauguró su planta industrial en Córdoba

EMPRESA: Grupo CNH | PRODUCTO: Maquinaria agrícola | TEMA:


El Grupo CNH inauguró la fábrica de cosechadoras y tractores instalada en Córdoba, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y el presidente mundial de Fiat Industrial, Sergio Marchinne. En el caso de la fabricación de tractores, la compañía prevé llegar a un 50% de componentes nacionales en el primer trimestre de 2015. La planta inaugurada es la fábrica más moderna de bienes de capital del país.

Fiat Industrial inauguró la planta de tractores y cosechadoras en el complejo fabril Ferreyra, en Córdoba, donde se producen maquinarias agrícolas y motores de última generación para Case IH, New Holland y Fiat Powertrain.

Con una inversión de U$S 130 millones llevada adelante desde 2011, el Grupo CNH construyó dos plantas para producir hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año. En la actualidad, ya está en marcha la fabricación de equipos de clase mundial, como los cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 HP, diversos modelos de tractores de entre 190 y 250 HP, tractores especiales de 65 a 85 HP y motores de 55 a 530 HP, caracterizados por su alta tecnología, bajo consumo y reducido impacto ambiental.

El plan de integración previsto por la empresa apunta a dar un salto cualitativo en tres años. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto y explicó que la actualidad la integración “fierro a fierro” es del 13% en el caso de cosechadoras; cifra que pasará al 20% en el primer trimestre de 2014 cuando se fabriquen los motores FTP y alcanzará el 35% en los primeros meses de 2015. En tanto, los tractores tienen una integración del 18%, cifra que se elevará al 36% a comienzos de 2014, y a 50% en el primer trimestre de 2015.

Si la composición se registrara con la modalidad “anterior” (incluye mano de obra, publicidad, etc.), alcanzaría a 80%, según graficó la jefa de Estado.

Asimismo, afirmó que las inversiones permitirán nuevas exportaciones por US$ 100 millones al año, y sustituir importaciones en el mediano plazo por la misma cifra.

Sergio Marchionne (Fiat Industrial)La más importante

La primera mandataria afirmó que “es la planta de bienes de capital más importante del país” y señaló que Córdoba desplaza a Santa Fe como la principal provincia productora de maquinaria agrícola.

El complejo de 210.000 m2 está dotado de adelantos como sistemas de pintura basados en nanotecnología y robots de soldadura totalmente automatizados. La arquitectura de las instalaciones está basada en principios de construcción ambientales orientados a reducir el consumo de energía y proteger el medioambiente.

El diseño de la fábrica y la organización de los procesos de trabajo fueron llevados a cabo contemplando el concepto de ergonomía de los operarios y promoviendo la salud y seguridad de los trabajadores. La nueva planta va a generar hasta 600 empleos directos y 1500 indirectos, además de los 800 que Case IH y New Holland poseen en su red de concesionarios.

Los productores y contratistas argentinos son los clientes que más exigen a la maquinaria agrícola debido a su interés por competir para obtener mayor productividad y rinde de los cultivos en el mercado global. Los equipos y la tecnología utilizada en estas nuevas instalaciones responden a esta realidad. El grupo Fiat Industrial, a través de sus marcas Case IH y New Holland, está orgulloso de su larga trayectoria en el mercado argentino de maquinaria agrícola y del apoyo que ha recibido por parte de sus concesionarios y clientes,

Enlace: http://www.maquinac.com/xGidd

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas