09/05/2013 | Noticias |

“El INTA prepara el evento más grande de capacitación en Agricultura de Precisión”

Así se refirió el ingeniero Mario Bragachini en el lanzamiento de una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión que se realizará en julio en el INTA Manfredi. El coordinador del evento anticipó algunas novedades para esta 12ª edición del curso que conjuga capacitación, muestra estática, talleres y dinámicas a campo.

INTA Curso de Agricultura de precisionAsí se refirió el ingeniero Mario Bragachini en el lanzamiento de una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión que se realizará en julio en el INTA Manfredi. El coordinador del evento anticipó algunas novedades para esta 12ª edición del curso que conjuga capacitación, muestra estática, talleres y dinámicas a campo.

El curso internacional de Agricultura de Precisión es un evento organizado por el INTA que integra un curso de capacitación con charlas en dos auditorios plenarios simultáneos, muestra estática de maquinaria y herramientas específicas, tres talleres de capacitación de software con diferentes niveles (básico, medio y avanzado) y dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante de led. La 12ª edición de este evento con carácter internacional tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2013 en la Estación Experimental INTA Manfredi (Córdoba).

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, explicó: “Argentina va camino a superar los US$ 50.000 millones en exportaciones agroalimentarias y agroindustriales en el año 2013, incluyendo a MOA, comoditties y biocombustibles, y eso se logró entre otras cosas mediante la generación y adopción de tecnología para el desarrollo de una agricultura y una ganadería de precisión”. Y agregó: “El INTA propone un evento de capacitación y actualización en esta temática a cargo de reconocidos especialistas de Argentina y muchos del extranjero que abordarán el programa de capacitación con las últimas novedades, innovaciones del sector y las tendencias a futuro”.

Estática y dinámica

La muestra estática es un espacio que reunirá a más de 100 empresas específicas exponiendo las novedades más importantes en maquinaria, insumos y servicios relacionados a la agricultura de precisión y la ganadería mecanizada. En su séptima edición, la muestra incluye stands internos y externos donde se cubren todos los rubros desde la siembra, hasta el almacenamiento de granos y subproductos de la industria, pasando por el manejo de cultivos y forrajes conservados para alimentación animal.

Existe otro espacio en el que la maquinaria específica es protagonista, se trata de las dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla gigante de led. A diferencia de una demostración clásica, en este espacio los asistentes no solo ven la máquina funcionando, sino que en la pantalla gigante podrán observar todos los instrumentos novedosos de cada máquina y podrán percibir el funcionamiento de los actuadores durante el trabajo a campo, prácticamente el asistente podrá situarse en el lugar del operario.

Como todos los años, cada asistente recibirá el material técnico del evento en un libro con el resumen de las disertaciones y un DVD con información complementaria.

Un evento con importantes antecedentes

En la última edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas, 40 disertantes y 90 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo. Con el antecedente del éxito logrado en las ediciones anteriores y las excelentes expectativas para este año, el evento seguirá siendo considerado el más grande del área temática a nivel mundial.

El ingeniero Andrés Méndez, especialista de INTA Manfredi en Agricultura de Precisión y miembro del equipo organizador del evento, dijo que se incluirán temas relacionados a las innovaciones en agricultura y ganadería por ambientes, maquinaria y componentes precisos e inteligentes, buenas prácticas en manejo y aplicación de agroquímicos, eficiencia de cosecha y poscosecha de granos y forrajes, máquinas precisas para pequeños productores y para la producción frutihortícola, principios de asociativismo y agregado de valor a la producción primaria en origen, entre otros temas.

“Para abordar estos temas de la mejor manera el INTA convoca a los expertos de cada temática, 40 disertantes de los cuales 10 son del extranjero, todos son especialistas reconocidos a nivel nacional y mundial”, explicó.

Información: (03572) 493039/053/058, e-mail: precop@correo.inta.gov.ar, www.agriculturadeprecision.org – www.cosechaypostcosecha.org – www.inta.gob.ar

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bertotto-Boglione cierra octubre con la promoción de los tanques plásticos

Mantiene hasta el último día del mes el 20% de descuento para los modelos de 26.000 litros (vertical) y 8.000 litros (horizontal).

Arag lanzó una línea de bombas agrícolas y de alta presión

Son de la compañía italiana Annovi Reverberi. Arag ahora es representante para Argentina y Brasil.

Bustinza Goma le pone orugas a las 4×4

Probó con éxito el sistema y está fabricando la primera serie comercial para una compañía que desarrolla trabajos especiales en distintos puntos del país.

Jacto agota el stock 2017 de la Uniport 3000 con financiación especial

Las máquinas que quedan disponibles se consiguen en pesos o dólares con plazos que llegan hasta los 4 años.

Claas retoma los cursos de la picadora Jaguar

Del 24 al 26 de octubre realiza jornadas de capacitación en las instalaciones que posee en Oncativo (Córdoba).

Abelardo Cuffia capacitó a futuros ingenieros agrónomos

Transmitió conocimientos sobre la línea de productos Agrotax a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:24+00:00