En cuatro meses, se vendieron 1.731 tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New HollandRepresenta un 70% más en comparación con el primer cuatrimestre del 2012. La financiación a tasas subsidiadas es clave en el repunte. Las cosechadoras siguen la misma tendencia.

La venta de maquinaria agrícola repuntó en los primeros meses del año y los tractores son uno de los rubros que mejor arrancó. La mejora se explica en gran parte por la existencia de líneas de financiación bancaria con tasas de interés anual por debajo de la inflación.

De acuerdo con la información suministrada por las principales compañías que operan en el mercado interno, en los primeros cuatro meses del año la adquisición de tractores subió 70% respecto a igual período del año pasado, según publicó La Voz del Interior.

Entre enero y abril de este año, el desempeño de las empresas AGCO, Grupo CNH (Case-New Holland), John Deere y Pauny alcanzó a 1.731 tractores, contra 1.023 unidades del primer cuatrimestre de 2012.

Las ventas nacionales de tractores habían alcanzado en el primer trimestre del año a 1.499 unidades, el segundo mejor desempeño de los últimos 10 años. Sólo superado por el período enero-marzo de 2008, cuando la demanda doméstica absorbió 1.626 tractores. Ese año, las ventas totales alcanzaron a 8.500 tractores, el mejor desempeño desde 1984.

“Desde el punto de vista financiero para el productor, la tasa de interés es muy beneficiosa, más allá de las demoras que pueda tener la tramitación del crédito”, aseguró Karina Combert, gerente de ventas de la empresa Conci, concesionaria de John Deere en Córdoba, Jesús María, Pilar y Santa Rosa de Río Primero.

Agco, CNH y John Deere colocaron en los primeros cuatro meses del año 1.360 unidades, más del doble de lo que habían vendido en igual lapso de 2012 (675 unidades), según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT).

Pauny, la empresa de Las Varillas que lidera la producción en el país, vendió entre enero y abril 371 unidades, también con un aumento respecto a 2012.

Financiación, la clave

El crédito del Banco Nación, a tasa subsidiada, permite comprar un tractor de fabricación nacional (50% de piezas locales) con un interés anual de 6,5%. Por su parte, los bancos privados ofrecen una línea a cuatro años de plazo con una tasa del 15,25%.

“Las ventas están motorizadas por los créditos, que los banco privados otorgan a una tasa de interés de 15%, y el Banco Nación a una tasa de un dígito para la maquinaria nacional”, precisó Miguel Mizzau, titular de Agroempresa Maquinarias Agrícolas Colón, ubicada en Sinsacate y representante de CNH. A partir de la reciente apertura de la fábrica de ambas marcas en Córdoba, los modelos de cosechadoras clase ocho (Axial Flow 8120 y CR9060) se comercializan con la tasa bonificada del Banco Nación.

También cosechadoras

La adquisición de cosechadoras también muestra un mayor dinamismo. Luego de haber registrado en 2012 el peor año de la década en ventas, los primeros cuatro meses del año muestran un aumento de 115% en la demanda de los modelos de las industrias nucleadas en Afat. En esta asociación no están presentes las fábricas argentinas (ejemplo, Vassalli), cuya participación en el mercado ronda el 24%.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:26:05+00:00