En cuatro meses, se vendieron 1.731 tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New HollandRepresenta un 70% más en comparación con el primer cuatrimestre del 2012. La financiación a tasas subsidiadas es clave en el repunte. Las cosechadoras siguen la misma tendencia.

La venta de maquinaria agrícola repuntó en los primeros meses del año y los tractores son uno de los rubros que mejor arrancó. La mejora se explica en gran parte por la existencia de líneas de financiación bancaria con tasas de interés anual por debajo de la inflación.

De acuerdo con la información suministrada por las principales compañías que operan en el mercado interno, en los primeros cuatro meses del año la adquisición de tractores subió 70% respecto a igual período del año pasado, según publicó La Voz del Interior.

Entre enero y abril de este año, el desempeño de las empresas AGCO, Grupo CNH (Case-New Holland), John Deere y Pauny alcanzó a 1.731 tractores, contra 1.023 unidades del primer cuatrimestre de 2012.

Las ventas nacionales de tractores habían alcanzado en el primer trimestre del año a 1.499 unidades, el segundo mejor desempeño de los últimos 10 años. Sólo superado por el período enero-marzo de 2008, cuando la demanda doméstica absorbió 1.626 tractores. Ese año, las ventas totales alcanzaron a 8.500 tractores, el mejor desempeño desde 1984.

“Desde el punto de vista financiero para el productor, la tasa de interés es muy beneficiosa, más allá de las demoras que pueda tener la tramitación del crédito”, aseguró Karina Combert, gerente de ventas de la empresa Conci, concesionaria de John Deere en Córdoba, Jesús María, Pilar y Santa Rosa de Río Primero.

Agco, CNH y John Deere colocaron en los primeros cuatro meses del año 1.360 unidades, más del doble de lo que habían vendido en igual lapso de 2012 (675 unidades), según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT).

Pauny, la empresa de Las Varillas que lidera la producción en el país, vendió entre enero y abril 371 unidades, también con un aumento respecto a 2012.

Financiación, la clave

El crédito del Banco Nación, a tasa subsidiada, permite comprar un tractor de fabricación nacional (50% de piezas locales) con un interés anual de 6,5%. Por su parte, los bancos privados ofrecen una línea a cuatro años de plazo con una tasa del 15,25%.

“Las ventas están motorizadas por los créditos, que los banco privados otorgan a una tasa de interés de 15%, y el Banco Nación a una tasa de un dígito para la maquinaria nacional”, precisó Miguel Mizzau, titular de Agroempresa Maquinarias Agrícolas Colón, ubicada en Sinsacate y representante de CNH. A partir de la reciente apertura de la fábrica de ambas marcas en Córdoba, los modelos de cosechadoras clase ocho (Axial Flow 8120 y CR9060) se comercializan con la tasa bonificada del Banco Nación.

También cosechadoras

La adquisición de cosechadoras también muestra un mayor dinamismo. Luego de haber registrado en 2012 el peor año de la década en ventas, los primeros cuatro meses del año muestran un aumento de 115% en la demanda de los modelos de las industrias nucleadas en Afat. En esta asociación no están presentes las fábricas argentinas (ejemplo, Vassalli), cuya participación en el mercado ronda el 24%.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-10-18T13:26:05+00:00