Débora Giorgi pidió dar un salto cualitativo en la maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


maquinaria-agricolaLa ministra de Industria  destacó el incremento de ventas y consideró indispensable contar con unidades con alto valor agregado, tecnología de vanguardia y competitiva. El bono fiscal otorgó beneficios por $ 420 millones en 2012.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, destacó el dinamismo que el sector de maquinaria agrícola experimenta en forma sostenida desde el 2003, y que durante los tres primeros meses de 2013, se vendieron 3.893 unidades, lo que implicó una suba de 24,2% con respecto al mismo período del año pasado. (Ver: Ventas de maquinaria por $ 1.853 millones en el primer trimestre).

“Tenemos un gran desafío por delante: Argentina, líder mundial en producción agrícola, cuenta con grandes proyecciones de expansión en materia de producción de maquinaria agrícola, teniendo en cuenta que menos del 20% de la superficie disponible es cultivada”, sostuvo Giorgi.

En este sentido, la titular de la cartera fabril llamó “a dar un gran salto cualitativo y contar con una maquinaria con alto valor agregado, de vanguardia, con la última tecnología y competitiva a nivel internacional”.

Desde el Estado nacional se impulsó el desarrollo experimentado por el sector de maquinaria a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país). Se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de $ 525 millones para inversiones en el sector, según informó la cartera a través de un comunicado.

También se incentivó la demanda de maquinaria a partir del programa de renovación de flota, bajando el costo de acceso que deben enfrentar los productores para acceder a estos equipos. En ese contexto, se presentaron solicitudes por 1.188 equipos, por un total de $ 676 millones.

Bono fiscal

En tanto, el Régimen de Bonos para Bienes de Capital, por el cual las empresas productoras en el país reciben un bono fiscal equivalente al 14% de la facturación, otorgó en 2012 al sector de maquinaria agrícola beneficios por $ 420 millones, 26,4% del total otorgado a la industria de bienes de capital.

 

ETIQUETAS: Financiamiento, Giorgi

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:02+00:00