Plan Erca

Integración: Nación auditará contenido de las maquinarias

24/05/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CNH - Planta Industrial CórdobaLa maquinaria agrícola fabricada en el país deberá tener entre un 40% y un 50% de piezas nacionales en 2015. Participará una universidad pública en el control.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA),  y  ratificó que los equipos nacionales que estén a la venta en la Argentina a principios de 2015 deberán tener entre un 40% y 50% de piezas fabricadas en el país.

Además, informó que el contenido será auditado por la cartera y se convocará además a una universidad pública. El no cumplimiento significará la exclusión de los programas de financiamiento.

La ministra detalló los plazos de integración. En el caso de las cosechadoras, deberán tener un 20% de piezas nacionales al primer trimestre de 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015. Los tractores, en tanto, deberán contener, pieza sobre pieza, un 35% de contenido nacional el primer trimestre de 2014 y un 50% a principios de 2015.

Bono fiscal

Por su parte, el presidente de CAFMA, Carlos Castellani, resaltó la prórroga del bono fiscal del 14% para los fabricantes de bienes de capital y afirmó que “lo más importante para nosotros es el mercado interno, pero el sector tiene conciencia de la importancia de exportar”.

Además hizo hincapié en el desarrollo de las pymes en el sector y detalló que “Argentina es el primer país del mundo en cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola”.

Financiamiento

La cartera señaló que el impulso de ventas del sector en el primer trimestre del año se dio a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país).

En ese sentido, se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de

$ 525 millones para inversiones en el sector. Además se incentivó la demanda de maquinaria a partir del programa de renovación de flota, bajando el costo de acceso que deben enfrentar los productores para acceder a estos equipos. Se han presentado solicitudes por 1.188 equipos, por un monto total de $ 676 millones.

Asimismo, el Régimen de Bonos para Bienes de Capital, por el cual las empresas productoras en el país reciben un bono fiscal equivalente al 14% de la facturación, otorgó en 2012 al sector de maquinaria agrícola beneficios por $ 420 millones, el 26,4% del total otorgado a la industria de bienes de capital.

 

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:06+00:00