Integración: Nación auditará contenido de las maquinarias

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


CNH - Planta Industrial CórdobaLa maquinaria agrícola fabricada en el país deberá tener entre un 40% y un 50% de piezas nacionales en 2015. Participará una universidad pública en el control.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA),  y  ratificó que los equipos nacionales que estén a la venta en la Argentina a principios de 2015 deberán tener entre un 40% y 50% de piezas fabricadas en el país.

Además, informó que el contenido será auditado por la cartera y se convocará además a una universidad pública. El no cumplimiento significará la exclusión de los programas de financiamiento.

La ministra detalló los plazos de integración. En el caso de las cosechadoras, deberán tener un 20% de piezas nacionales al primer trimestre de 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015. Los tractores, en tanto, deberán contener, pieza sobre pieza, un 35% de contenido nacional el primer trimestre de 2014 y un 50% a principios de 2015.

Bono fiscal

Por su parte, el presidente de CAFMA, Carlos Castellani, resaltó la prórroga del bono fiscal del 14% para los fabricantes de bienes de capital y afirmó que “lo más importante para nosotros es el mercado interno, pero el sector tiene conciencia de la importancia de exportar”.

Además hizo hincapié en el desarrollo de las pymes en el sector y detalló que “Argentina es el primer país del mundo en cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola”.

Financiamiento

La cartera señaló que el impulso de ventas del sector en el primer trimestre del año se dio a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país).

En ese sentido, se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de

$ 525 millones para inversiones en el sector. Además se incentivó la demanda de maquinaria a partir del programa de renovación de flota, bajando el costo de acceso que deben enfrentar los productores para acceder a estos equipos. Se han presentado solicitudes por 1.188 equipos, por un monto total de $ 676 millones.

Asimismo, el Régimen de Bonos para Bienes de Capital, por el cual las empresas productoras en el país reciben un bono fiscal equivalente al 14% de la facturación, otorgó en 2012 al sector de maquinaria agrícola beneficios por $ 420 millones, el 26,4% del total otorgado a la industria de bienes de capital.

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:06+00:00