La planta de AGCO se inaugurará en setiembre

La compañía multinacional avanza a buen ritmo en los trabajos para el emplazamiento de la planta industrial ubicada en General Rodríguez. El objetivo es comenzar en setiembre la fabricación de tractores en esa unidad fabril.

La construcción de la planta del Grupo AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) avanza a buen ritmo. El objetivo es inaugurarla  en setiembre próximo, según comentaron desde la empresa a MaquiNAC.

Semana a semana, el predio muestra avances significativos. Ya se concluyó la totalidad de las bases y fundamentos de la planta industrial, se recibió en el terreno la estructura metálica y se avanzó en el montaje de la estructura que servirá como nave principal para la fabricación de maquinaria.

También se avanzó en los trabajos correspondientes al tendido eléctrico y al sistema contra incendios. así como en el armado de la estructura.

Cabe recordar que el plan de la multinacional es desembolsar U$S 140 millones a lo largo de cinco años.

En una primera fase, AGCO transferirá a General Rodríguez la fabricación  de los tractores AGCO Allis Serie Nacional que actualmente ensambla en Rosario a través de un proveedor tercerizado.

Posteriormente, incorporará la producción nacional de otras marcas que el grupo comercializa en el país, como Massey Ferguson, Valtra y Challenger. “La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur”, señaló Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y director General de AGCO América del Sur al presentar el proyecto.

El desarrollo de proveedores locales es una parte importante del proyecto de inversión, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Con el fin de mejorar la actividad operacional en América del Sur, la inversión de AGCO no solo incluirá la construcción de una nueva fábrica, sino que también comprende el desarrollo de proveedores locales, desarrollo de concesionarios, la localización de los productos, el desarrollo de negocios de exportación y la formación del personal.

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-13T09:50:00+00:00