La planta de AGCO se inaugurará en setiembre

EMPRESA: AGCO | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Inversiones productivas


La compañía multinacional avanza a buen ritmo en los trabajos para el emplazamiento de la planta industrial ubicada en General Rodríguez. El objetivo es comenzar en setiembre la fabricación de tractores en esa unidad fabril.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

La construcción de la planta de AGCO en General Rodríguez (Buenos Aires) avanza a buen ritmo. El objetivo es inaugurarla  en setiembre próximo, según comentaron desde la empresa a MaquiNAC.

Semana a semana, el predio muestra avances significativos. Ya se concluyó la totalidad de las bases y fundamentos de la planta industrial, se recibió en el terreno la estructura metálica y se avanzó en el montaje de la estructura que servirá como nave principal para la fabricación de maquinaria.

También se avanzó en los trabajos correspondientes al tendido eléctrico y al sistema contra incendios. así como en el armado de la estructura.

Cabe recordar que el plan de la multinacional es desembolsar U$S 140 millones a lo largo de cinco años.

En una primera fase, AGCO transferirá a General Rodríguez la fabricación  de los tractores AGCO Allis Serie Nacional que actualmente ensambla en Rosario a través de un proveedor tercerizado.

Posteriormente, incorporará la producción nacional de otras marcas que el grupo comercializa en el país, como Massey Ferguson, Valtra y Challenger. “La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur”, señaló Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y director General de AGCO América del Sur al presentar el proyecto.

El desarrollo de proveedores locales es una parte importante del proyecto de inversión, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Con el fin de mejorar la actividad operacional en América del Sur, la inversión de AGCO no solo incluirá la construcción de una nueva fábrica, sino que también comprende el desarrollo de proveedores locales, desarrollo de concesionarios, la localización de los productos, el desarrollo de negocios de exportación y la formación del personal.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:31:50+00:00