14/05/2013 | | Inversiones

AGCO inaugurará la nueva planta en setiembre

La compañía multinacional avanza a buen ritmo en los trabajos para el emplazamiento de la planta industrial ubicada en General Rodríguez. El objetivo es comenzar en setiembre la fabricación de tractores en esa unidad fabril.

La construcción de la planta de AGCO Argentina en General Rodríguez (Buenos Aires) avanza a buen ritmo. El objetivo es inaugurarla  en setiembre próximo, según comentaron desde la empresa a MaquiNAC.

Semana a semana, el predio muestra avances significativos. Ya se concluyó la totalidad de las bases y fundamentos de la planta industrial, se recibió en el terreno la estructura metálica y se avanzó en el montaje de la estructura que servirá como nave principal para la fabricación de maquinaria.

También se avanzó en los trabajos correspondientes al tendido eléctrico y al sistema contra incendios. así como en el armado de la estructura.

Cabe recordar que el plan de la multinacional es desembolsar U$S 140 millones a lo largo de cinco años.

En una primera fase, AGCO transferirá a General Rodríguez la fabricación  de los tractores AGCO Allis Serie Nacional que actualmente ensambla en Rosario a través de un proveedor tercerizado.

Posteriormente, incorporará la producción nacional de otras marcas que el grupo comercializa en el país, como Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

«La nueva fábrica comenzará la producción en septiembre de 2013, con una capacidad de 3.500 tractores al año destinados al mercado argentino, así como también para exportar a otros países de América del Sur», señaló Andre Mueller Carioba, vicepresidente Senior y director General de AGCO América del Sur al presentar el proyecto.

El desarrollo de proveedores locales es una parte importante del proyecto de inversión, de acuerdo a lo indicado por las autoridades.

Con el fin de mejorar la actividad operacional en América del Sur, la inversión de AGCO no solo incluirá la construcción de una nueva fábrica, sino que también comprende el desarrollo de proveedores locales, desarrollo de concesionarios, la localización de los productos, el desarrollo de negocios de exportación y la formación del personal.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano