13/05/2013 | |

La venta de maquinaria agrícola subió 1,2% en febrero en Santa Fe

Fue uno de los secto …

cosechadora-5650Fue uno de los sectores que incidió en el crecimiento de la economía de la provincia, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la venta de maquinaria agrícola creció 1,2% en febrero en esa provincia, convirtiéndose en una de las actividades –la cuarta – que más creció. Y en términos interanuales, se incrementó un 91%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el 2012 fue un año negativo para este sector industrial.

“En febrero de 2013, la actividad económica provincial creció 0,1% respecto del mes de enero. Sin embargo, el sector productivo no logra consolidar una senda de crecimiento sostenido”, se desprende del informe. La variación interanual del Indice Compuesto Coincidente de la Provincia de Santa Fe (ICASFE) fue de 0,5%.

El crecimiento de la actividad económica del primer bimestre de este año fue sostenido, fundamentalmente, por la construcción, las ventas de maquinarias agrícolas, el patentamiento de vehículos nuevos, la disponibilidad de recursos del sector público y los ingresos de los empleados registrados. Por el contrario, las ventas minoristas y el sector industrial, en general, muestran un desempeño negativo.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano