La venta de maquinaria agrícola subió 1,2% en febrero en Santa Fe

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


cosechadora-5650Fue uno de los sectores que incidió en el crecimiento de la economía de la provincia, según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la venta de maquinaria agrícola creció 1,2% en febrero en esa provincia, convirtiéndose en una de las actividades –la cuarta – que más creció. Y en términos interanuales, se incrementó un 91%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el 2012 fue un año negativo para este sector industrial.

“En febrero de 2013, la actividad económica provincial creció 0,1% respecto del mes de enero. Sin embargo, el sector productivo no logra consolidar una senda de crecimiento sostenido”, se desprende del informe. La variación interanual del Indice Compuesto Coincidente de la Provincia de Santa Fe (ICASFE) fue de 0,5%.

El crecimiento de la actividad económica del primer bimestre de este año fue sostenido, fundamentalmente, por la construcción, las ventas de maquinarias agrícolas, el patentamiento de vehículos nuevos, la disponibilidad de recursos del sector público y los ingresos de los empleados registrados. Por el contrario, las ventas minoristas y el sector industrial, en general, muestran un desempeño negativo.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-10-18T13:26:23+00:00