09/05/2013 | | Exposiciones

Misión comercial a Nigeria

Buscan incrementar el intercambio entre ambos países. Varios fabricantes de maquinarias ya exportan equipos.

Bandera de nigeriaBuscan incrementar el intercambio entre ambos países. Varios fabricantes de maquinarias ya exportan equipos.

La Cámara de Comercio Argentino-Nigeriana está organizando una misión comercial a Nigeria, del 21 al 30 de junio próximo, a fin de incrementar el intercambio entre ambos países. La gira incluye la visita a Lagos, capital comercial de Nigeria, y Benue, un estado sojero, con productores interesados en sumar tecnología.

Nigeria, un país con más de 160 millones de habitantes, es el cuarto exportador mundial de petróleo. Varias fabricantes de maquinarias cerraron negocios (ver: Apache envió maquinaria a Nigeria…),  o están encaminados a hacerlo (Ver: Visita de productores nigerianos a Metalfor).

También está entre los 20 mayores productores de granos del mundo, con una agricultura diversificada que incluye mijo, sorgo, arroz, maíz, mandioca, cacao, caña de azúcar, bananas, sésamo, cacahuete, aceite de palma y algodón, entre otros productos.

La cabaña ganadera es importante y es el 8° productor mundial de madera y el 9° de caucho. Sin embargo, la base de la economía exterior es el petróleo y el gas natural, las cuales han permitido una industrialización incipiente.

Más información: www.camaradenigeria.com.ar

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, Metalfor

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano