Monsanto proyecta récord en las ventas de maíz

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La compañía Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo, elevó sus expectativas de ganancias para el año, a partir de un resultado mejor al esperado en el segundo trimestre, debido en gran parte a la fortaleza de su negocio del maíz.

La firma líder en el desarrollo de maíz, soja y otros cultivos transgénicos aseguró que esperaba vender un récord de maíz este año.

Las ventas netas del segundo trimestre, que finalizó el 28 de febrero, aumentaron un 15 por ciento a 5.500 millones de dólares, gracias a la comercialización de semillas de maíz. La performance del cereal compensó un declive de casi un 2% en las ventas de semillas de soja y material genético, una caída de un 7% en la venta de semillas de vegetales y un descenso de un 9% en semillas de algodón y material genético. El semillero estadounidense sostiene que las fuertes ventas de maíz en Brasil y en Estados Unidos, donde los agricultores se preparan para plantar los cultivos de la primavera boreal, impulsaron los resultados.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:02+00:00