Plan Erca

Ombú construirá una planta en Brasil

01/05/2013 | EMPRESA: Ombú | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Nuevos mercados


La empresa de Las Parejas emplazará una planta industrial en el vecino país, donde fabricará tolvas, embolsadoras, extractores de granos y cabezales maiceros. Desde 2010 cuenta con oficinas comerciales en Brasil y actualmente fabrica productos a través de terceros.

Horacio Carlachiani: “Ombú avanza siempre con tecnología”

El Gerente Comercial de la empresa describe el abanico de adelantos introducido en las distintas líneas de máquinas. Y analiza cómo es trabajar con una producción multifacética.

2014 será un año particular para las operaciones de Ombú en Brasil. Tras su desembarco en 2010, con la apertura de oficinas comerciales, la compañía de Las Parejas (Santa Fe) viene trabajando firme con la mira puesta en ese mercado.

En 2012, Ombú comenzó a fabricar tolvas autodescargables y embolsadoras de granos en industrias brasileras, pero el salto más importante se dará el año que viene, con la construcción de una planta propia, según comentó a MaquiNAC Juan Ignacio Moro, gerente de Negocios de Ombú en Brasil.

Ombu Brasil está localizada en la ciudad de Ijuí, estado de Río Grande do Sul. La municipalidad de esta ciudad nos cedió un terreno de 4,5 hectáreas sobre la ruta BR 285 para construir la planta”, agregó el directivo.

Etapas

En una primera etapa se fabricarán los mismos productos que se producen actualmente a través de terceros, como tolvas y embolsadoras, a los que se agregarían extractoras de granos y cabezales maiceros.

La capacidad instalada va a depender de cómo evolucione el mercado. Estimamos que, en un principio, la planta será pequeña, de unos 1.000 m2 cubiertos, como para producir una tolva y una embutidora por semana. A medida que vayamos creciendo, iremos ampliando la planta”, explicó Moro.

La inversión y el tamaño de la unidad también dependerán de la participación que Ombu logre en ese mercado. Actualmente, Ombú Brasil cuenta con seis empleados de ese país, número que deberá incrementarse considerablemente a partir del momento en que se empiece a producir en la planta. Además, hay un ingeniero argentino y Moro, quien está a cargo del proyecto.

Calidad

Rey Rocha es representante Ombú en Brasil y comentó que los productores exigen mucha calidad y un muy buen trabajo de las máquinas en el campo. “Brasil es grande, varía mucho la gestión del producto y Ombú crece despacito. Estamos llegando con nuestros productos a varios estados, como Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Bahía, entre otros”, afirmó Rocha.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Ombu (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-27T07:17:11+00:00