Ombú construirá una planta en Brasil

EMPRESA: Ombú | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La empresa de Las Parejas emplazará una planta industrial en el vecino país, donde fabricará tolvas, embolsadoras, extractores de granos y cabezales maiceros. Desde 2010 cuenta con oficinas comerciales en Brasil y actualmente fabrica productos a través de terceros.

Ombú presentó las nuevas tolvas CRV

Vienen en versiones de 22 y 26 toneladas de capacidad, con renovado diseño general y materiales microaleados que le permite optimizar sus prestaciones.

2014 será un año particular para las operaciones de Ombú en Brasil. Tras su desembarco en 2010, con la apertura de oficinas comerciales, la compañía de Las Parejas (Santa Fe) viene trabajando firme con la mira puesta en ese mercado.

En 2012, Ombú comenzó a fabricar tolvas autodescargables y embolsadoras de granos en industrias brasileras, pero el salto más importante se dará el año que viene, con la construcción de una planta propia, según comentó a MaquiNAC Juan Ignacio Moro, gerente de Negocios de Ombú en Brasil.

Ombu Brasil está localizada en la ciudad de Ijuí, estado de Río Grande do Sul. La municipalidad de esta ciudad nos cedió un terreno de 4,5 hectáreas sobre la ruta BR 285 para construir la planta”, agregó el directivo.

Cabezal maicero Ombu CM 2005Etapas

En una primera etapa se fabricarán los mismos productos que se producen actualmente a través de terceros, como tolvas y embolsadoras, a los que se agregarían extractoras de granos y cabezales maiceros.

La capacidad instalada va a depender de cómo evolucione el mercado. Estimamos que, en un principio, la planta será pequeña, de unos 1.000 m2 cubiertos, como para producir una tolva y una embutidora por semana. A medida que vayamos creciendo, iremos ampliando la planta”, explicó Moro.

La inversión y el tamaño de la unidad también dependerán de la participación que Ombu logre en ese mercado. Actualmente, Ombú Brasil cuenta con seis empleados de ese país, número que deberá incrementarse considerablemente a partir del momento en que se empiece a producir en la planta. Además, hay un ingeniero argentino y Moro, quien está a cargo del proyecto.

Calidad

Rey Rocha es representante Ombú en Brasil y comentó que los productores exigen mucha calidad y un muy buen trabajo de las máquinas en el campo. “Brasil es grande, varía mucho la gestión del producto y Ombú crece despacito. Estamos llegando con nuestros productos a varios estados, como Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Bahía, entre otros”, afirmó Rocha.

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-20T13:09:02+00:00