Plan Erca

Pla consiguió financiamiento por $ 25 millones

24/05/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Pulverizadora Pla MAP II 4000 HLa firma de Las Rosas emitió la cuarta serie de ON. El monto de destinará a la conformación de capital de trabajo.

La empresa Pla SA colocó $ 25 millones de la cuarta serie de Obligaciones Negociables (ON) de Corto Plazo. El monto original era $ 20 millones, ampliable a $ 25 millones y obtuvo una sobreoferta del 56%, alcanzando los $ 39 millones, según explicaron desde la compañía santafesina.

Contabilizando las emisiones anteriores, la fábrica obtuvo casi $ 80 millones de financiamiento en el mercado de capitales. Del total, ya se pagaron amortizaciones parciales correspondientes a las dos primeras series.

La cuarta serie de ON devengará una tasa de interés equivalente a Badlar (para bancos privados) más 1%, lo que en la actualidad  es aproximadamente del 16,5%. Participaron inversores institucionales a nivel nacional como Fondos Comunes de Inversión, compañías de seguros, bancos y otros.

Pla SA es una de las empresas líderes en el mercado de pulverizadoras y continúa financiándose a través del mercado de capitales nacional, logrando un financiamiento genuino y eficiente para el desarrollo de sus operaciones.

Radicada en la localidad santafesina de Las Rosas, recientemente inauguró una planta con tecnología de punta para la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas, sembradoras y otras maquinarias agrícolas.

Pla incursionó en los últimos años en mercados internacionales muy exigentes, como ser Australia, Sudáfrica, Rusia, Kazajstán, Ucrania, México y Estados Unidos, exportando investigación, tecnología e ingeniería nacional.

 

ETIQUETAS: Financiamiento, Pla

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:49+00:00