24/05/2013 | | Financiamiento

Pla consiguió financiamiento por $ 25 millones

La empresa de Las Rosas emitió la cuarta serie de ON. El monto de destinará a la conformación de capital de trabajo.

Pulverizadora Pla MAP II 4000 HLa firma de Las Rosas emitió la cuarta serie de ON. El monto de destinará a la conformación de capital de trabajo.

La empresa Pla SA colocó $ 25 millones de la cuarta serie de Obligaciones Negociables (ON) de Corto Plazo. El monto original era $ 20 millones, ampliable a $ 25 millones y obtuvo una sobreoferta del 56%, alcanzando los $ 39 millones, según explicaron desde la compañía santafesina.

Contabilizando las emisiones anteriores, la fábrica obtuvo casi $ 80 millones de financiamiento en el mercado de capitales. Del total, ya se pagaron amortizaciones parciales correspondientes a las dos primeras series.

La cuarta serie de ON devengará una tasa de interés equivalente a Badlar (para bancos privados) más 1%, lo que en la actualidad  es aproximadamente del 16,5%. Participaron inversores institucionales a nivel nacional como Fondos Comunes de Inversión, compañías de seguros, bancos y otros.

Pla SA es una de las empresas líderes en el mercado de pulverizadoras y continúa financiándose a través del mercado de capitales nacional, logrando un financiamiento genuino y eficiente para el desarrollo de sus operaciones.

Radicada en la localidad santafesina de Las Rosas, recientemente inauguró una planta con tecnología de punta para la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas, sembradoras y otras maquinarias agrícolas.

Pla incursionó en los últimos años en mercados internacionales muy exigentes, como ser Australia, Sudáfrica, Rusia, Kazajstán, Ucrania, México y Estados Unidos, exportando investigación, tecnología e ingeniería nacional.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano