Presentan estudio sobre daños de las palomas al girasol

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), junto al Ministerio de Agricultura de la Nación  y el INTA Anguil presentarán una investigación sobre los daños producidos por las aves en el cultivo de girasol en La Pampa. El encuentro se llevará a cabo el 15 de mayo a las 11 en el Auditorio Médano de la localidad de General Pico.

“Evaluación de daño de la paloma torcaza en el cultivo de girasol y pérdida de cosecha en la provincia de La Pampa durante la campaña 2011/12”, así se titula el estudio realizado por técnicos de INTA Anguil, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y ASAGIR.

La investigación forma parte de un esfuerzo conjunto entre las tres instituciones y tuvo como objetivo relevar datos certeros sobre daños y unificar metodologías de investigación, para llegar a propuestas concretas que puedan adoptar tanto los estados provinciales como el nacional a la hora de combatir la plaga.

Con la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, autoridades de INTA y ASAGIR,  en el encuentro se analizarán los resultados de la última campaña girasolera y las perspectivas de la próxima. En tanto los investigadores del INTA Anguil, Mauricio Farrell y Jaime Bernardos, serán los encargados de presentar los resultados del estudio y las alternativas técnicas para minimizar el daño causado por la paloma y aumentar la eficiencia de la cosecha en girasol.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:17+00:00