Presentan estudio sobre daños de las palomas al girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), junto al Ministerio de Agricultura de la Nación  y el INTA Anguil presentarán una investigación sobre los daños producidos por las aves en el cultivo de girasol en La Pampa. El encuentro se llevará a cabo el 15 de mayo a las 11 en el Auditorio Médano de la localidad de General Pico.

“Evaluación de daño de la paloma torcaza en el cultivo de girasol y pérdida de cosecha en la provincia de La Pampa durante la campaña 2011/12”, así se titula el estudio realizado por técnicos de INTA Anguil, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y ASAGIR.

La investigación forma parte de un esfuerzo conjunto entre las tres instituciones y tuvo como objetivo relevar datos certeros sobre daños y unificar metodologías de investigación, para llegar a propuestas concretas que puedan adoptar tanto los estados provinciales como el nacional a la hora de combatir la plaga.

Con la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, autoridades de INTA y ASAGIR,  en el encuentro se analizarán los resultados de la última campaña girasolera y las perspectivas de la próxima. En tanto los investigadores del INTA Anguil, Mauricio Farrell y Jaime Bernardos, serán los encargados de presentar los resultados del estudio y las alternativas técnicas para minimizar el daño causado por la paloma y aumentar la eficiencia de la cosecha en girasol.

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:17+00:00