08/05/2013 | |

Presentan estudio sobre daños de las palomas al girasol

La Asociación Argent …

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), junto al Ministerio de Agricultura de la Nación  y el INTA Anguil presentarán una investigación sobre los daños producidos por las aves en el cultivo de girasol en La Pampa. El encuentro se llevará a cabo el 15 de mayo a las 11 en el Auditorio Médano de la localidad de General Pico.

“Evaluación de daño de la paloma torcaza en el cultivo de girasol y pérdida de cosecha en la provincia de La Pampa durante la campaña 2011/12”, así se titula el estudio realizado por técnicos de INTA Anguil, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y ASAGIR.

La investigación forma parte de un esfuerzo conjunto entre las tres instituciones y tuvo como objetivo relevar datos certeros sobre daños y unificar metodologías de investigación, para llegar a propuestas concretas que puedan adoptar tanto los estados provinciales como el nacional a la hora de combatir la plaga.

Con la presencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, autoridades de INTA y ASAGIR,  en el encuentro se analizarán los resultados de la última campaña girasolera y las perspectivas de la próxima. En tanto los investigadores del INTA Anguil, Mauricio Farrell y Jaime Bernardos, serán los encargados de presentar los resultados del estudio y las alternativas técnicas para minimizar el daño causado por la paloma y aumentar la eficiencia de la cosecha en girasol.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano