07/05/2013 | | Comercio exterior

Reuniones de negocios para incrementar el comercio con Brasil

En el marco de Agrishow, representantes de 14 empresas cordobesas mantuvieron reuniones de negocios con pares brasileros en busca de incrementar el intercambio.

Agrishow 2013En el marco de Agrishow, representantes de 14 empresas cordobesas mantuvieron reuniones de negocios con pares brasileros en busca de incrementar el intercambio.

Las 14 empresas cordobesas que visitaron esta la feria internacional Agrishow, que se desarrolló del 30 de abril al 3 de mayo en Riberao Preto, participaron de reuniones de negocios. (Ver: Empresas cordobesas buscan oportunidades en Agrishow)

Por medio de CordoBra, se realizaron siete entrevistas de negocios con empresas brasileras interesadas en analizar las posibilidades de mantener intercambios comerciales con sus contrapartes.

En la oportunidad, además, CordoBra gestionó un encuentro con la Asociación Comercial Industrial de Riberao Preto (ACIRP) y autoridades de esa ciudad. Se acordó impulsar con las empresas cordobesas el intercambio de demandas comerciales y el contacto empresarial.

La delegación de empresas que viajó junto a ProCórdoba también mantuvo una reunión con autoridades de la ciudad de Riberao Preto, gestionada por el Centro de Negocios de Córdoba en ese país, donde analizaron las oportunidades comerciales con esta ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes el responsable de relaciones internacionales de la Asociación Comercial e Industrial de Riberao Preto (ACIRP), Higor Sarracini; el secretario de Turismo de la intendencia de esta ciudad, Tanielson Wagner; la gerenta de la Cámara de Comercio Argentino-Brasilera, Claudia Venesi y la coordinadora del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil, Nicole Caus. En tanto, las empresas cordobesas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (AFAMAC) quedaron representadas por Gustavo Del Boca, quien estuvo acompañado por las firmas que visitaron la feria.

Sobre las posibilidades de intercambio comercial que Córdoba tiene con esta ciudad, Sarracini destacó que ACIRP tiene a más de 2.500 empresas socias del rubro industrial y comercial de Riberao Preto y la zona, entre las cuales se promocionará la plataforma Exportadores de Córdoba y el Centro de Negocios de Córdoba en Brasil con la finalidad de favorecer el interés mutuo entre el ámbito empresarial cordobés y brasilero.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Agrishow, Brasil

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano