Río Negro creó fideicomiso para provisión de maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Firma fideicomiso Rio NegroEste mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron un convenio para la creación de un mecanismo de asistencia financiera a pequeños y medianos productores forrajeros a través de un fideicomiso. El fondo aportará $ 7 millones y se destinará a la compra de maquinaria.

El fondo tendrá como fiduciante al CFI que aportará el monto mencionado con el objetivo principal de asistir financieramente a pequeños productores.

La asistencia que reciban los productores seleccionados por la Provincia y el CFI debe ser destinada específicamente a la adquisición de tractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Se busca dotar a los productores del equipamiento necesario y así impulsar su desarrollo, ya que carecen en general de las herramientas tradicionales de acceso al crédito.

Esta iniciativa permitirá en forma directa, incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria, y en forma indirecta, aumentar la capacidad de producción de la población rural, con la incorporación o renovación de maquinaria en el proceso productivo.

El fondo será administrado por Río Negro Fiduciaria SA y los beneficiarios serán productores pequeños y medianos que destinan su actividad productiva principal al desarrollo forrajero. Esto posibilitará la adquisición de la maquinaria a través del sistema de leasing, que permite a los productores el alquiler de equipos, suministrados por una empresa proveedora, que al finalizar el período acordado podrán acceder a su compra pagando el saldo restante, luego de computar los pagos realizados como adelantos.

Programa de Renovación

Por otra parte, el mandatario entregó cuatro tractores a productores de diferentes localidades del Alto Valle, por un monto total de $ 825.000, en el marco del Programa de Renovación de Maquinarias Agrícola que se lleva adelante en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta iniciativa lleva adjudicadas 324 unidades, entre las que se cuentan 235 tractores y 95 pulverizadoras. De los $ 28 millones destinados el 70% fue aportado por el CFI y el 30% por la provincia de Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:51+00:00