16/05/2013 | | Financiamiento

Río Negro creó fideicomiso para provisión de maquinaria

Este mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Firma fideicomiso Rio NegroEste mecanismo de asistencia financiera permitirá a los productos comprartractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmaron un convenio para la creación de un mecanismo de asistencia financiera a pequeños y medianos productores forrajeros a través de un fideicomiso. El fondo aportará $ 7 millones y se destinará a la compra de maquinaria.

El fondo tendrá como fiduciante al CFI que aportará el monto mencionado con el objetivo principal de asistir financieramente a pequeños productores.

La asistencia que reciban los productores seleccionados por la Provincia y el CFI debe ser destinada específicamente a la adquisición de tractores, sembradoras, fertilizadoras, pulverizadoras, segadoras, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras y otras máquinas relacionas con la producción de forrajes.

Se busca dotar a los productores del equipamiento necesario y así impulsar su desarrollo, ya que carecen en general de las herramientas tradicionales de acceso al crédito.

Esta iniciativa permitirá en forma directa, incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria, y en forma indirecta, aumentar la capacidad de producción de la población rural, con la incorporación o renovación de maquinaria en el proceso productivo.

El fondo será administrado por Río Negro Fiduciaria SA y los beneficiarios serán productores pequeños y medianos que destinan su actividad productiva principal al desarrollo forrajero. Esto posibilitará la adquisición de la maquinaria a través del sistema de leasing, que permite a los productores el alquiler de equipos, suministrados por una empresa proveedora, que al finalizar el período acordado podrán acceder a su compra pagando el saldo restante, luego de computar los pagos realizados como adelantos.

Programa de Renovación

Por otra parte, el mandatario entregó cuatro tractores a productores de diferentes localidades del Alto Valle, por un monto total de $ 825.000, en el marco del Programa de Renovación de Maquinarias Agrícola que se lleva adelante en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta iniciativa lleva adjudicadas 324 unidades, entre las que se cuentan 235 tractores y 95 pulverizadoras. De los $ 28 millones destinados el 70% fue aportado por el CFI y el 30% por la provincia de Río Negro.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Enfardadoras, Financiamiento, Pulverizadoras, Segadoras, Sembradoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano