29/05/2013 | | Lanzamientos

Sistemas Forrajeros se sumó al mercado con productos para el ganado

La compañía con casa central en Florida presentó un amplio abanico de productos dirigidos al sector de la ganadería de carne y leche.

Sistemas Forrajeros

La compañía con casa central en Florida presentó un amplio abanico de productos dirigidos al sector de la ganadería de carne y leche.

[ult_button buttonlink=»» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

La empresa Sistemas Forrajeros, con oficinas centrales en Florida (Buenos Aires) y planta industrial en Santa Fe, desembarcó en el mercado de la maquinaria, con una oferta de productos enfocada en equipos para el manejo de forrajes y la alimentación del ganado.

La línea incluye la cortapicadora de forrajes SF 100, el acoplado combi mixer SF 200, la extractora de silaje SF 300, el distribuidor de fertilizantes SF 500, el rastrillo SF 700 y el acoplado vaquero SF 800.

Cortapicadora de forrajes Sistemas Forrajeros SF 100Picadora SF 100

La cortapicadora de forrajes Sistemas Forrajeros SF 100, apta para tareas de cortado, picado y desmalezado de pasturas, sorgo, maíz, alfalfa, avena, moha y otras gramíneas, opera con 1,50 metro de ancho de trabajo y sistema de corte con 20 cuchillas tratadas térmicamente y altura regulable hidráulicamente (0/35 cm). El equipamiento se completa con caja de transmisión en baño de aceite, tubo expulsor con regulación hidráulica de salida, llantas para rodados 650×16 y accionamiento por TDP con barra de mando incluida (540 rpm). Próximamente, se le incorporará un sistema de pulverización de inoculantes para la realización de silaje.

Combi Mixer Sistemas Forrajeros SF 200Mixer SF 200

El combi Mixer Sistemas Forrajeros SF 200, apto para trabajar alternativamente como acoplado forrajero o mixer distribuidor de raciones. Opera con caja de carga de 14 m3 (4.000 kg de capacidad máxima), sistema de descarga por bandera delantera izquierda regulable en altura (opcional por el lado derecho), sinfines reforzados de alto rendimiento, cuchillas trituradoras opcionales, rodados delanteros 750×18 y traseros 16.9×24, cobertura superior opcional para carga delantera  y lanza de tiro articulada, con registro de longitud y protección anti-golpes (adaptable a todo tipo de picadoras). El accionamiento general es por TDP (540 rpm), con una demanda de potencia de 60 HP. Presenta un largo total de 5 metros, con 2 metros de ancho, 1,80 metro de trocha y 2,50 metros de alto (3,10 metros, incluyendo la cobertura superior).

Extractora de silaje Sistemas Forrajeros SF 300Extractora de silaje SF 300

Permite trabajar con forraje picado fino o grueso almacenado en silobolsa o silopuente. Opera con espada de corte de 4,80×0,55 mm, sistema de corte a cadena y rodillo mediante cuchillas aceradas, noria de elevación de 4,50×0,65 metro y regulación hidráulica de altura de descarga. El accionamiento general es por motor hidráulico (200 litros), por lo que no requiere desenganchar el tractor del carro forrajero.  El equipamiento se completa con rodados 650×16 y sistema de giro con aro a bolitas para modificación de posición de trabajo/transporte. Permite la carga directa desde el silobolsa al vagón forrajero, sin necesidad de emplear palas frontales.

Fertilizadora orgánica Sistemas Forrajeros SF 500Fertilizadora SF 500

Apta para aplicaciones de abonos químicos (granulados o en polvo) u orgánicos (estiércol de aves, vacas, cerdos, etc.), viene en versiones de 3.900, 5.300, 6.800 y 8.500 litros de capacidad. El sistema de distribución opera con doble disco esparcidor de accionamiento hidráulico, platos y aletas de acero inoxidable y cadena acarreadora de 80 cm de ancho, con regulación de velocidad (3 marchas) y deflector interno para evitar la sobrecarga. Ofrece un ancho de labor de 17/18 metros en fertilizantes químicos y 14/15 metros en abonos orgánicos. El equipamiento se completa con eje tipo balancín, rodados 11Lx15 y opcionales de balanza electrónica y removedor interno de fertilizantes orgánicos.

Rastrillo Sistemas Forrajeros SF 7100Rastrillo SF 700

El rastrillo en “V” Sistemas Forrajeros SF 700 trabaja con 10 estrellas dispuestas en dos cuerpos de 4 y 6 estrellas, respectivamente. Opera con chasis de tubos conformados, cuatro rodados de 16” con mazas con rodamientos cónicos y estrellas de 1,60 metro de diámetro, con 40 dientes de acero SAE 1070 tratados térmicamente. Dispone de sistema hidráulico para posición de trabajo/transporte, con un ancho en transporte de 3 metros. Permite la regulación mecánica del ancho total de trabajo y del posicionamiento de las estrellas traseras para variar el ancho final de la andana. La línea incluye versiones de hasta 16 estrellas.

Acoplado vaquero Sistemas Forrajeros SF 800Trailer SF 800

Trailer ganadero Sistemas Forrajeros SF 800, con capacidad para seis animales (3 toneladas), de 3 metros de largo y 2 metros de ancho, con chasis en 3/16”, piso de chapa lisa (12) con rejilla antideslizante, eje tipo balancín para rodados 15/16 y puerta trasera de apertura total desmontable para operar como cargador. También viene en versiones de 4 y 5 metros de largo.

Sistemas ForrajerosSistemas Forrajeros es una empresa del Grupo Terranova Comex SRL, dedicada a la fabricación y venta de picadoras de forraje, extractoras de silo, embolsadoras de forraje, acoplados forrajeros, mixers, rastrillos, distribuidoras de fertilizantes y acoplados vaqueros, entre otros productos… (ver más).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Sistemas Forrajeros (Logo)

  • Grupo Terranova Comex SRL
  • Hipólito Yrigoyen 2927 (1602)
  • Florida (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 47300071
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano