13/06/2013 | | Comercio exterior, Instituciones

AgroShowRoom llevará sus conocimientos a Australia y Ucrania

En AgroActiva empresarios argentinos firmaron convenios de cooperación y asistencia técnica con Australia y Ucrania para transferir conocimientos sobre siembra directa. Este documento abre nuevos mercados a los industriales argentinos.

Convenio AgroShowRoomEn AgroActiva empresarios argentinos firmaron convenios de cooperación y asistencia técnica con Australia y Ucrania para transferir conocimientos sobre siembra directa. Este documento abre nuevos mercados a los industriales argentinos.

En la primera jornada de AgroActiva 2013 se desarrolló un importante convenio entre industriales argentinos y entidades agropecuarios de Australia y Ucrania para la transferencia de conocimientos y tecnología local al exterior; países con los cuales varias empresas mantienen contactos comerciales importantes, con proyecciones de fortalecerse.

En el marco del octavo AgroShowRoom que se desarrolla en la mega muestra, 29 autoridades del sector público y privado que firmaron un acuerdo a través de una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia Técnica con Australia y Ucrania.

Argentina estuvo representada por CAFMA, Fundación CIDETER e INTA. En tanto, por Australia estuvo un representante de CANFA (Conservation Agriculture and No-till Farming Association) y Ucrania por la National University of Food Technologies.

Interés de Australia en la directa

Neville Gould es el ejecutivo australiano que representó a una asociación conservacionista de ese país en una misión a la mega muestra en búsqueda de conocimientos y tecnologías para difundir la siembra directa en las llanuras de Oceanía.

Las expectativas de Gould en este acuerdo es por agricultura a través de la siembra directa porque “muchos productores ya hemos empezado con esta técnica que en Argentina está muy extendida”.

La mega muestra le impresionó “por la amplia gama de equipamiento que existe y se expone en Argentina. En Australia contamos con mayor superficie cultivables y por ese motivo podemos obtener mucho beneficios si aplicamos los métodos argentinos en nuestras explotaciones agrícolas”.

En la primera jornada de AgroActiva pudo entrevistarse con fabricantes de maquinarias agrícolas además de firmar el convenio y luego ha recorrido varios stands de fábricas agro industriales”.

Universidad ucraniana

La Universidad Nacional de Tecnologías de Alimentos de Ucrania firmó el convenio de cooperación e intercambio con el objetivo de replicar la experiencia de conservación del suelo de Argentina en su país.

El rector de la casa de altos estudios ucraniana, Sergey Ivanov dijo: “Hemos venido a AgroActiva con el objetivo de realizar negocios y convenios con el fin de ampliar la experiencia en nuestra región agrícola de lo realizado por este país”.

Organización

El AgroShowRoom le dio el marco a la firma del convenio en la 19º edición de AgroActiva. Es la primera vez que esta iniciativa de la Fundación Cideter, INTA y el cluster empresarial Cecma se realiza en la mega muestra.

Carlos Alberto Formía es el presidente de Cideter, quien manifestó su satisfacción por haber realizado el evento en AgroActiva. Explicó que el convenio permitirá difundir la tecnología argentina en países que necesitan desarrollos industriales para ampliar sus explotaciones agrícolas a través de la siembra directa.

 

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano