Apache estima vender 100 tractores en 2013

EMPRESA: Apache | RUBRO: Tractores | TEMA:


La empresa de Las Parejas presentará en AgroActiva los tres modelos de las flamantes unidades, que tendrán más de 50% componentes locales.

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Apache se puso a tono con la política nacional de sustituir importaciones y en pocos días presentará el primer tractor con componentes argentinos. Los directivos de la firma dijeron que “ya están fabricando más del 50% del total de las piezas”.

El anuncio adquiere enorme relevancia para el sector de la maquinaria agrícola y para la economía nacional.

La propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

La presentación formal de los tres modelos del tractor “nacional” (dos de 75 caballos de fuerza, tracción simple y doble,  y uno de 90) será en Agroactiva que se realizará en Cañada de Gómez (Santa Fe) del 12 al 15 de junio.

Para los titulares de la empresa es un proceso “exitoso” que demandó una inversión millonaria y que significó el incremento de la grilla de personal permanente del establecimiento.

Se presentarán prototipos de tractor con preponderancia de fabricación nacional. Ya se están fabricando partes importantes como la plataforma del operador, arco antivuelco , barra de tiro, entre muchas otras que tienen el sello local”, confió el ingeniero Roberto Chiatti.

Complementación

Tres años atrás, Apache firmó con Sonalika de India, un acuerdo de complementación que fue celebrado por las autoridades nacionales, en especial porque llevaba implícito un proceso gradual de sustitución de importaciones.

El titular de la firma Apache, Carlos Castellani, y el responsable del área de comercio exterior de Sonalika, Ram Gopal Dhiman, se reunieron en la propia empresa de Las Parejas para dar ese paso crucial que toma impulso definitivo.

Tenemos una alta gama de productos como sembradoras, pulverizadores autopropulsados, mixers, pero también queríamos tener el tractor y estamos dando un avance que consideramos importante”, dijo Castellani oportunamente.

El sueño, proyectado en etapas, se hizo realidad a fuerza de la alta demanda del mercado nacional. La empresa santafesina proyecta vender 100 unidades en 2013.

La idea de los empresarios incluye venderlo también en varios países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El tractor gusta y mucho, entre muchas otras razones porque tiene una mecánica sencilla. Además, es versátil, liviano y está a tono con el bolsillo del pequeño y mediano productor”, dijo Castellani.

ETIQUETAS: AgroActiva, Apache, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin financia sus equipos hasta 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini entra con una rampa inédita a la logística de Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

Apache celebra su 60º aniversario con “producciones” especiales

Elaboró un spot que transmite la identificación de generaciones de clientes con la marca. Mirá el video.

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-22T10:44:35+00:00