Apache estima vender 100 tractores en 2013

EMPRESA: Apache | PRODUCTO: Tractores | TEMA:


La empresa de Las Parejas presentará en AgroActiva los tres modelos de las flamantes unidades, que tendrán más de 50% componentes locales.

Apache fabricará un tractor nacional

Demandará una inversión de US$ 2,5 millones. El tractor será de una potencia menor a los 100HP, en un proyecto de producción conjunta que involucra al fabricante de tractores y maquinaria agrícola india Sonalika, y tendrá un 60% de componentes nacionales.

Apache se puso a tono con la política nacional de sustituir importaciones y en pocos días presentará el primer tractor con componentes argentinos. Los directivos de la firma dijeron que “ya están fabricando más del 50% del total de las piezas”.

El anuncio adquiere enorme relevancia para el sector de la maquinaria agrícola y para la economía nacional.

La propuesta de fabricar un tractor con mayoría de partes nacionales comenzó a pergeñarse hace alrededor de cinco años y consistió en una cooperación de las empresas de Argentina e India para un proceso gradual de integración de partes y componentes locales y no locales, junto al  intercambio de experiencias y de mejores prácticas industriales.

La presentación formal de los tres modelos del tractor “nacional” (dos de 75 caballos de fuerza, tracción simple y doble,  y uno de 90) será en Agroactiva que se realizará en Cañada de Gómez (Santa Fe) del 12 al 15 de junio.

Para los titulares de la empresa es un proceso “exitoso” que demandó una inversión millonaria y que significó el incremento de la grilla de personal permanente del establecimiento.

Se presentarán prototipos de tractor con preponderancia de fabricación nacional. Ya se están fabricando partes importantes como la plataforma del operador, arco antivuelco , barra de tiro, entre muchas otras que tienen el sello local”, confió el ingeniero Roberto Chiatti.

Complementación

Tres años atrás, Apache firmó con Sonalika de India, un acuerdo de complementación que fue celebrado por las autoridades nacionales, en especial porque llevaba implícito un proceso gradual de sustitución de importaciones.

El titular de la firma Apache, Carlos Castellani, y el responsable del área de comercio exterior de Sonalika, Ram Gopal Dhiman, se reunieron en la propia empresa de Las Parejas para dar ese paso crucial que toma impulso definitivo.

Tenemos una alta gama de productos como sembradoras, pulverizadores autopropulsados, mixers, pero también queríamos tener el tractor y estamos dando un avance que consideramos importante”, dijo Castellani oportunamente.

El sueño, proyectado en etapas, se hizo realidad a fuerza de la alta demanda del mercado nacional. La empresa santafesina proyecta vender 100 unidades en 2013.

La idea de los empresarios incluye venderlo también en varios países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El tractor gusta y mucho, entre muchas otras razones porque tiene una mecánica sencilla. Además, es versátil, liviano y está a tono con el bolsillo del pequeño y mediano productor”, dijo Castellani.

ETIQUETAS: AgroActiva, Apache, Tractores

Enlace: http://www.maquinac.com/CVloH

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas