26/06/2013 | | Exposiciones

Capacitación en Agricultura de Precisión

Del 17 al 19 de julio se realizará el 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas en el INTA Manfredi.

INTA PrecisionDel 17 al 19 de julio se realizará el 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas en el INTA Manfredi.

El 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, que se realizará en INTA Manfredi del 17 al 19 de julio, es un mega evento que integra una capacitación en tres auditorios plenarios simultáneos, una muestra estática de maquinaria y herramientas específicas, tres salones con talleres de capacitación de software con diferentes niveles (básico, avanzado e imágenes satelitales) y las dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante de LED.

El productor agropecuario se capacita para lograr mayor precisión, eficiencia y control de las labores para aumentar su competitividad, ya que el manejo por ambientes e insumos genera mayor rentabilidad.

Para cubrir esa demanda de capacitación y actualización, el INTA pone a disposición un espacio magistral de capacitación donde cada temática tiene un tratamiento profundo y es abordado por los mejores especialistas a nivel nacional e internacional.

El curso internacional de Agricultura de Precisión organizado por el INTA, a través del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor, tuvo un crecimiento constante a lo largo de los años y en todas las ediciones la convocatoria fue excelente. En la última edición hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas; 40 disertantes y 70 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo. Para la próxima edición que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Manfredi se esperan superar esas cifras.

Vidriera de maquinarias

El evento organizado por la Red Agricultura de Precisión del INTA cuenta con una muestra estática, donde más de 60 empresas específicas mostrarán las novedades más importantes en maquinaria, insumos y servicios relacionados a la agricultura de precisión y la ganadería mecanizada. Es importante destacar que estarán todas las empresas líderes del sector, por lo tanto es una excelente oportunidad de encontrarse con los técnicos que brindan asesoramiento y capacitación en los stands comerciales. Habrá además un salón específico donde los técnicos de las empresas expondrán sus novedades.

Un condimento distintivo del Curso Internacional de Agricultura de Precisión son las novedosas dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla gigante de LED, una técnica que se implementó hace tres años y logró excelentes resultados, ya que permite a los asistentes observar cada detalle del equipamiento de la maquinaria y apreciar el funcionamiento de los actuadores durante el trabajo a campo, es decir que el asistente puede situarse virtualmente en la cabina del operario de cada máquina.

Para informes del evento e inscripciones, visite: www.agriculturadeprecision.org

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor