Crecerá la producción mundial de maíz y trigo

05/06/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La producción mundial de cereales aumentará fuertemente este año, sostenida por el maíz que se beneficiará de una cosecha histórica en Estados Unidos, así como del trigo que podría aumentar 5,4%, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Pese al aumento en la oferta, para el organismo la demanda mundial de cereales se estancará en la campaña 2012/13 por el efecto del aumento de precios de los cereales y el debilitamiento en la demanda de etanol”.

La producción de cereales secundaria (maíz, cebada, sorgo, mijo, centeno y avena) podría igualar el récord de 2011, con 1.250 millones de toneladas, gracias al maíz, cuya producción crecerá 10% este año y alcanzará 960 millones de toneladas. “La mayor parte de esta suba se registrará en Estados Unidos, primer productor de maíz del mundo, donde las plantaciones podrían llegar al nivel de 1936”, informó la FAO.

 

ETIQUETAS: Estados Unidos, Trigo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:16+00:00