18/06/2013 | | Financiamiento

Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas

Alcanza a las compañías nucleadas en AFAMAC. La entidad firmó un convenio con el Banco de Córdoba que permite a los productores acceder a maquinarias con la tasa más baja del mercado. Las empresas subsidian hasta el 15%.

Alcanza a las compañías nucleadas en AFAMAC. La entidad firmó un convenio con el Banco de Córdoba que permite a los productores acceder a maquinarias con la tasa más baja del mercado. Las empresas subsidian hasta el 15%.

Sembradora Agrometal MSXLa Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) suscribió un acta compromiso de reciprocidad comercial  con el Banco de Córdoba (Bancor), que  permite a los socios de la institución acceder a productos de la entidad con ventajas y condiciones diferenciales.

Puntualmente, se trata de dos líneas de crédito. Una línea Prendaria para la adquisición de maquinaria agrícola nueva, silos u otro tipo de bienes relacionados al rubro y que hayan suscripto convenio marco con el banco. Se financia hasta el 80% del valor del bien (con IVA incluido), con hasta tres años de plaza y tasas muy competitivas: el 1% anual para operaciones a 12 meses, 2% anual para opciones a 24 meses y 3% anual en el caso de préstamos a 36 meses. La empresa fabricante asume el pago de una comisión a favor de Bancor, que varía del 9% al 15%, según el plazo.

Metalfor pulverizadoras de arrastre exportadasLa tasa más baja

Para el productor es la tasa más baja del mercado, pero está subsidiada por la industria. Es una fuerte apuesta del sector”, señaló Hugo Ribba, de AFAMAC, en diálogo con MaquiNAC.

La forma de pago es a través del sistema francés, con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral. En tanto, los gastos de otorgamiento son del 1,5% sobre capital otorgado.

Los fabricantes cordobeses aprovecharon el marco de AgroActiva para ofrecer esta posibilidad, la cual generó gran interés entre los productores.  Hasta ahora, sólo tres empresas venían operando con esta línea de financiación, que el acuerdo suscripto con AFAMAC hace extensivo a lodas las compañías asociadas a la institución que nuclea a los fabricantes cordobeses de maquinaria. El crédito está disponible para operaciones concretadas dentro o fuera de la provincia de Córdoba.

Inversión productiva

La segunda alternativa es la línea de Inversión Productiva, que permite la adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios. Prevé un plazo de 42 meses (con seis meses de gracia) y una tasa fija del 15,25% anual. Esta línea fue prorrogada recientemente.

Por otra parte, las autoridades de Bancor se comprometieron a adecuar o crear nuevos productos financieros para poner a disposición del sector productivo.

AFAMAC. La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) se constituyó en 2007 como una asociación civil, que reúne a fabricantes de máquinas y agropartes. Actualmente, cuanta con más de 70 empresas asociadas a la entidad… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, AgroActiva, Banco de Córdoba

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano