07/06/2013 | | Exposiciones

Desde la siembra a la cosecha, todos los “fierros” en las dinámicas de AgroActiva

Numerosos equipos se mostrarán en las pruebas a campo de la exposición. Participarán tanto las fábricas de origen nacional como las multinacionales.

AgroActiva dinámicaNumerosos equipos se mostrarán en las pruebas a campo de la exposición. Participarán tanto las fábricas de origen nacional como las multinacionales.

AgroActiva es la verdadera muestra chacarera de Argentina. Gran parte de los visitantes que llegarán a la mega exposición, del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez (Santa Fe), lo harán con el objetivo de ver “fierros”.

Las empresas y los organizadores ponen su esfuerzo e ingenio para ofrecer el mejor ámbito y que se encuentren la oferta y la demanda, en este caso en particular de los fabricantes de maquinaria agrícola nacional y multinacional, a través de las demostraciones dinámicas.

Desfile de máquinas

En las pruebas de labranza se podrá apreciar el trabajo de descompactadores de suelo y paratrilles de reconocidas empresas como Secman, Dolby, Apache y Pampero, entre otras. Luego en las demostraciones de movimiento de suelo los asistentes a la muestra verán niveladoras autopropulsadas y de arrastre de firmas como Grosspal y TBeH. En la actividad de embolsado y extracción habrá una fuerte apuesta de varias fábricas (Akron, Richiger, Ombú, Palou y Ascanelli, entre otras) que expondrán y pondrán a consideración del público una buena cantidad de embolsadoras, extractoras, tolvas y moledoras.

Otra de las demostraciones a campo que convoca a muchos de los expositores es la de semiestacionaria, en la que se muestran mixers y palas, que contará con la participación de empresas como Akron, Comofra, Mozzoni, Ascanelli, GEA, ZMG y Fertec entre muchas otras. Por su parte Secman aportará un M4500/75 para el picado de rastrojos.

Pulverización es la que mayor número de equipos presentará ya que firmas como Metalfor (dos autopropulsados, uno de arrastre y un frutihortícola), Jacto (dos autopropulsados y uno de arrastre), Praba (un autopropulsado), Ombú (un autopropulsado y otro de arrastre), Tedeschi (autopropulsado), Apache (autopropulsado), Pla (autopropulsado), Montana (autopropulsado y turbina) y Pampero (arratsre) desfilarán por el predio de AgroActiva. Asimismo, en lo que refiere a fertilización las máquinas presentes serán de Metalfor, Balina, Fertec y SR Industrias Metalúrgicas.

La siembra tendrá lo suyo y, como en cada edición, las empresas competirán con sus mejores “armas” para demostrar a los productores que equipo es el que trabaja mejor en el campo. Allí estarán fábricas de marcada trayectoria en el rubro como Giorgi, Gimetal, Tedeschi, Apache, Dolby, Crucienelli, Ascanelli, Agrometal, Bertini, Pierobon y PLA entre otras.

En tolvas las firmas que llevarán máquinas a las demostraciones dinámicas de AgroActiva son Akron, Comofra, Richiger, Ascanelli y Ombú. Por último, la frutilla del postre la pondrán las cosechadoras y cabezales que formarán parte de las pruebas de cosecha y allí se verán los “fierros” de Vassalli y Metalfor (de origen nacional) y de Grupo AGCO (multinacional) que vuelve a decir presente en las demostraciones con máquinas de Challenger, Massey Ferguson y Valtra.

Horarios

En los cuatro días de feria se podrán apreciar todas las actividades que competen a un planteo agropecuario, tanto de granos como de cría de animales. Los horarios, que se repiten en las cuatro jornadas para que el público que vaya en cualquier momento pueda asistir a las demostraciones dinámicas son: 9:30 labranza; 10:00 movimiento de suelo; 10:30 embolsado y extracción de granos; 11:30 semiestacionaria; 14 pulverización y fertilización; 15 triturado de rastrojo; 15:15 siembra directa y a las 16:00 cosecha de maíz.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AGCO, AgroActiva, Akron, Apache, Dolbi, Metalfor, Ombú, Pla, Praba

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano