05/06/2013 | Noticias |

El Programa NanoPymes convoca a proyectos regionales

Se seleccionarán iniciativas enfocadas temáticas de agroalimentos, electrónica, metalmécanica y salud. El programa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva prevé desembolsos de hasta 1,5 millón de euros.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

laboratorioSe seleccionarán iniciativas enfocadas temáticas de agroalimentos, electrónica, metalmécanica y salud. El programa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva prevé desembolsos de hasta 1,5 millón de euros.

Este mes comenzó la convocatoria para la presentación de proyectos regionales innovadores de micro y nanotecnología. Los proyectos seleccionados recibirán en total 1,5 millón de euros, a partir de las presentaciones que realicen consorcios conformados por integrantes que provengan del ámbito público y privado.

Se seleccionarán iniciativas que respondan a una de las cuatro áreas de trabajo específicas  ya definidas por el programa NanoPymes: agroalimentos, electrónica, metalmecánica y salud.  Una vez presentados los proyectos regionales, se estudiará su  factibilidad en el marco regional y, aquellos seleccionados, serán elevados a la Unión Europea, para comenzar su ejecución a partir de setiembre de 2013.

Los proyectos, que tendrán una duración de dos años, deberán cumplir con dos aspectos: Focalizarse en el desarrollo de nuevas técnicas y procesos; y mejorar la competitividad de las Pymes o las condiciones de acceso al mercado de desarrollos estratégicos conjuntos.

Las  temáticas incluidas en la convocatoria fueron consensuadas a nivel país, en el marco de los talleres regionales y seminarios nacionales efectuados por el Programa NanoPymes,  que contaron con la participación de más de 100 referentes del sector empresarial y académico.

Temas

Algunos de los temas emergentes de los seminarios, que estarán incluidos en la convocatoria son:

Para la Industria Metalmecánica: recubrimientos y tratamientos de superficies; aleaciones y compuestos micro y nanoestructurados integrando procesos superficiales de transformación y agregados de recubrimientos que modifiquen las propiedades para fines específicos.

Para la Industria Electrónica: diseño y fabricación de bloques de propiedad  intelectual  para sistemas de sensores inteligentes, dispositivos para packaging de conversión y almacenamiento de energía;  sensores aplicados a medio ambiente; biosensores  para diagnóstico en aplicaciones médicas; desarrollo de celdas fotovoltaicas para la sustitución de combustibles fósiles, entre otros.

Para la Industria de la Salud: sensores en biomedicina –dispositivos portátiles aplicables en el punto de necesidad, biosensores para detección temprana y diagnóstico diferencial de enfermedades preferentemente de alto impacto epidemiológico en la Argentina  y en la Región, biomateriales e ingeniería de tejidos, entre otros.

Para la Industria de Agroalimentos: producción  y conservación de alimentos de origen agropecuario que permitan el valor agregado a través de la mejora de la calidad de producto, disminución del impacto en medio ambiente,   prevención y control de enfermedades animales, dispositivos micro y nanosensores  para el diagnóstico y control de enfermedades, prevención y control de contaminantes químicos y biológicos, entre otros.

El Programa NanoPymes de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promueve la cooperación internacional, facilitando la transferencia de tecnología entre el sector académico y las Pymes en el área de las micro y nanotecnologías. Cuenta con una inversión de 19,6 millones de euros con el fin de realizar diferentes actividades destinadas a empresas e investigadores de Argentina.

Los resultados de las temáticas resultantes de los seminarios de consenso detallados por áreas pueden consultarse en www.nanopymes.mincyt.gob.ar

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:25:49+00:00