Materfer ensamblaría tractores en Mendoza

Materfer logoLa compañía se radicaría en el Parque Industrial de Las Heras de esa provincia, donde se concretó la producción del primer trole mendocino.

Un nuevo jugador se sumaría a la producción de tractores. Se trata de la empresa Materfer, que planea desembarcar en 2014 en la provincia de Mendoza con el objetivo de ensamblar allí trolebuses y tractores, según informó la revista Punto a Punto Mendoza. El lugar elegido sería el Parque Industrial de Las Heras, aunque no descartaron hacerlo en otros puntos.

“La empresa tiene la intención de montar una fábrica de tractores”, señaló el Secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

El complejo de Las Heras corre con ventaja, ya que allí se ensambló con mano de obra de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) el primer trolebús mendocino. Para esta primera unidad se invirtió $ 1,2 millón y, según el funcionario, la idea es desembolsar otros $ 15 millones para fabricar 12 unidades más.

El vehículo tiene rampa hidráulica para discapacitados, iluminación interna con led, calefacción, aire acondicionado y menor consumo eléctrico. El motor es de fabricación nacional y es posible que empresarios locales provean repuestos y autopartes.

Trascendió que el trole “made in Mendoza” despertó interés en Córdoba, Rosario y también en otros países, como México, por lo que no se descarta a futuro su exportación, agrega el medio mendocino.

Actualmente, Materfer cuenta con 270 trabajadores, incluidos 50 que trabajan para la fabricación de cosechadoras bajo la marca Marani Agrimar, que forma parte del mismo grupo empresario.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00