Materfer ensamblaría tractores en Mendoza

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Materfer logoLa compañía se radicaría en el Parque Industrial de Las Heras de esa provincia, donde se concretó la producción del primer trole mendocino.

Un nuevo jugador se sumaría a la producción de tractores. Se trata de la empresa Materfer, que planea desembarcar en 2014 en la provincia de Mendoza con el objetivo de ensamblar allí trolebuses y tractores, según informó la revista Punto a Punto Mendoza. El lugar elegido sería el Parque Industrial de Las Heras, aunque no descartaron hacerlo en otros puntos.

“La empresa tiene la intención de montar una fábrica de tractores”, señaló el Secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

El complejo de Las Heras corre con ventaja, ya que allí se ensambló con mano de obra de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) el primer trolebús mendocino. Para esta primera unidad se invirtió $ 1,2 millón y, según el funcionario, la idea es desembolsar otros $ 15 millones para fabricar 12 unidades más.

El vehículo tiene rampa hidráulica para discapacitados, iluminación interna con led, calefacción, aire acondicionado y menor consumo eléctrico. El motor es de fabricación nacional y es posible que empresarios locales provean repuestos y autopartes.

Trascendió que el trole “made in Mendoza” despertó interés en Córdoba, Rosario y también en otros países, como México, por lo que no se descarta a futuro su exportación, agrega el medio mendocino.

Actualmente, Materfer cuenta con 270 trabajadores, incluidos 50 que trabajan para la fabricación de cosechadoras bajo la marca Marani Agrimar, que forma parte del mismo grupo empresario.

TE PUEDE INTERESAR

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Amaro & Amaro desarrolla soluciones de ingeniería para la industria

Brinda asesoramiento integral en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:32+00:00