Estiman que la venta de maquinaria crecerá 30% en Brasil

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Capacitacion exportar a BrasilEl especialista Jordan Ferreira disertó sobre los distintos aspectos a tener en cuenta para exportar al vecino país. Estrategia a mediano plazo, conocer los actores y participar de ferias y misiones, las claves para avanzar en ese mercado.

Brasil es un socio estratégico del país. Con el objetivo de conocer al ABC para exportar maquinaria agrícola al vecino país,  20 firmas locales asistieron a la “Capacitación en Comercio Exterior: Sector Maquinaria Agrícola, Brasil” que tuvo lugar en la  Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), en la sede de Villa María, organizada por ProCórdoba y Fundación ExportAR.

El especialista en Comercio Exterior, Jordan Ferreira, explicó  las características generales del mercado brasilero y la secuencia de exportación.

En primera instancia, destacó  que la población rural de Brasil representa un total de 30 millones de habitantes  y en los últimos cinco años los agronegocios representaron el 27% del PBI. Además, el 32% del territorio es cultivable y en 2012 la inversión del sector agrícola brasilero fue de U$S 655 millones.

Asimismo, resaltó que el 65% de la estructura comercial agropecuaria está concentrada en el sudeste del país, con epicentro en Minais Gerais, San Pablo, Paraná, Río Grande y Santa Catarina. Con estas referencias numéricas, Ferreira dio cuenta de que el mercado brasilero puede ser un  “potencial comprador” para las firmas cordobesas.

En cuanto a las perspectivas para el 2013, el especialista subrayó que se estima un crecimiento del 30% para la comercialización de maquinaria agrícola.

Claves y dificultades

Al momento de desarrollar la secuencia de exportación enfatizó la necesidad de establecer una estrategia a mediano plazo, conocer y estudiar los actores del sector y participar en ferias y misiones comerciales.

Respecto a los inconvenientes más importantes al momento de exportar, Ferreira señaló la escala. “El mercado brasilero tiene unos volúmenes que en muchos momentos es difícil poder lograr. Luego, la estructura de costos internos que, hoy por hoy, no nos permite ser competitivos junto al tipo de cambio y la estructura impositiva que tenemos. Muchas veces dentro del costo internacional hay muchos impuestos que podrían ser evitados desde ese punto de vista. Y luego entender la exportación como una cuestión solamente de corto plazo cuando tendría q ser de mediano a largo plazo, una inversión más sostenida en el tiempo”, consideró.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:35+00:00