Agrometal ganó un juicio por ajuste por inflación

Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores. Es para el ejercicio de 2002. La Corte denegó el recurso extraordinario de AFIP. Se da de baja el pasivo por este ítem que superaba los $ 13 millones.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Sembradora Agrometal XZLa fábrica de sembradoras Agrometal puede aplicar el mecanismo de ajuste por inflación para el ejercicio del año 2002. Después de una larga disputa judicial de 10 años, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un resultado positivo a su pedido y sienta un interesante antecedente.

En el marco de la acción judicial que Agrometal SAI iniciara contra la AFIP-DGI  por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la  Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ya había ratificado la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Bell Ville resolviendo hacer lugar a la demanda iniciada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado,  ha denegado la concesión del recurso extraordinario interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos para ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en contra de su sentencia”, informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La resolución implica una reducción importante del pasivo. “Denegado el reclamo ante la CSJN, quedó consolidada la aplicación mecanismo del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio económico 2002, procediendo la compañía, en consecuencia, a dar de baja en cuenta el pasivo reconocido oportunamente por ese concepto en los estados financieros de Agrometal SAI, cuyo monto al 31 de marzo de 2013 asciende a algo más de $ 13.570.000”, informaron.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

ETIQUETAS: AFIP, Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T12:53:48+00:00