Agrometal ganó un juicio por ajuste por inflación

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores. Es para el ejercicio de 2002. La Corte denegó el recurso extraordinario de AFIP. Se da de baja el pasivo por este ítem que superaba los $ 13 millones.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Sembradora Agrometal XZLa fábrica de sembradoras Agrometal puede aplicar el mecanismo de ajuste por inflación para el ejercicio del año 2002. Después de una larga disputa judicial de 10 años, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un resultado positivo a su pedido y sienta un interesante antecedente.

En el marco de la acción judicial que Agrometal SAI iniciara contra la AFIP-DGI  por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la  Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ya había ratificado la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Bell Ville resolviendo hacer lugar a la demanda iniciada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado,  ha denegado la concesión del recurso extraordinario interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos para ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en contra de su sentencia”, informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La resolución implica una reducción importante del pasivo. “Denegado el reclamo ante la CSJN, quedó consolidada la aplicación mecanismo del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio económico 2002, procediendo la compañía, en consecuencia, a dar de baja en cuenta el pasivo reconocido oportunamente por ese concepto en los estados financieros de Agrometal SAI, cuyo monto al 31 de marzo de 2013 asciende a algo más de $ 13.570.000”, informaron.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

ETIQUETAS: AFIP, Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:35+00:00