Agrometal ganó un juicio por ajuste por inflación

EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA:


Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores. Es para el ejercicio de 2002. La Corte denegó el recurso extraordinario de AFIP. Se da de baja el pasivo por este ítem que superaba los $ 13 millones.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/tax-empresa/agrometal/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver línea de productos AGROMETAL [/ult_button]

Sembradora Agrometal XZLa fábrica de sembradoras Agrometal puede aplicar el mecanismo de ajuste por inflación para el ejercicio del año 2002. Después de una larga disputa judicial de 10 años, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un resultado positivo a su pedido y sienta un interesante antecedente.

En el marco de la acción judicial que Agrometal SAI iniciara contra la AFIP-DGI  por su negativa a reconocer la procedencia de la aplicación del ajuste por inflación en la  Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2002, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ya había ratificado la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Bell Ville resolviendo hacer lugar a la demanda iniciada por la compañía, declarando la inaplicabilidad de normas que impidan aplicar el ajuste indicado,  ha denegado la concesión del recurso extraordinario interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos para ante la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en contra de su sentencia”, informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La resolución implica una reducción importante del pasivo. “Denegado el reclamo ante la CSJN, quedó consolidada la aplicación mecanismo del ajuste por inflación en la DDJJ del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio económico 2002, procediendo la compañía, en consecuencia, a dar de baja en cuenta el pasivo reconocido oportunamente por ese concepto en los estados financieros de Agrometal SAI, cuyo monto al 31 de marzo de 2013 asciende a algo más de $ 13.570.000”, informaron.

Planta industrial AgrometalAgrometal SAI es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de sembradoras para siembra directa. Desde hace más de 60 años está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la siembra… (ver más)

ETIQUETAS: AFIP, Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T12:53:48+00:00