La soja argentina aporta la proteína equivalente a 10 veces la población de España

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Si se considera que con la molienda de soja argentina durante la pasada campaña se dispone de harina para cubrir las necesidades proteicas de 6,19 veces la población total del país o 1,7 veces la población del MERCOSUR o 10 veces la de España, asegura el Foro País, conformado por productores agroindustriales de soja en el país. Este indicador coloca a Argentina como un garante privilegiado de la Seguridad Alimentaria Global.

La soja reúne características particularmente positivas para la alimentación: su principal componente son proteínas de alta calidad y éstas son un elemento indispensable de función estructural única e irremplazable para la formación de las células del organismo (hormonas, anticuerpos, por ejemplo).

La Argentina no sólo está entre los primeros productores mundiales de soja, sino que se posiciona como el principal exportador global de harina de soja, con 33,3 millones de toneladas producidas en 2012.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:15+00:00