Marcado interés de operadores internacionales por la maquinaria argentina

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


AgroActiva ronda negocios 3En el marco de AgroActiva, empresas mantienen contactos con empresarios de 17 países, quienes manifestaron intenciones de concretar negocios por la calidad e innovación de unas unidades nacionales.

En el marco de AgroActiva, la segunda jornada de la ronda internacional de negocios fue muy auspiciosa para los organizadores de la Agencia ProCórdoba y para los participantes.

“Es muy buena la maquinaria de Argentina. Estuvimos en Alemania hace un tiempo y Argentina no tiene nada que envidiarle, están al mismo nivel tecnológico y el mismo nivel en cuanto al acabado de las maquinas”. Así manifestó Scott Mc Calman, empresario australiano que representa a la firma Jedburgh Farming Pry Ltda, su interés en entrevistarse con firmas argentinas.

Este año, la ronda de negocios internacional de la muestra, organizada por ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocó a 17 operadores internacionales del sector que están manteniendo entrevistas de negocios con 70 empresas argentinas. Los empresarios provenientes de Alemania, Rumania, Ucrania, Australia, Colombia, Brasil, México, Bolivia y Perú buscan contactarse con las empresas locales y analizar la posibilidad de negocios.

En cuanto a las perspectivas sobre los encuentros comerciales, Mc Calman detalló: “Vine con la expectativa de ver la capacidad de fabricación que hay acá en Argentina y tratar de establecer un vínculo entre los fabricantes argentinos y los productores australianos”.

Asimismo, respecto a la factibilidad para concretar negociaciones, Germán Ocampo, representante de la empresa colombiana Tractogermana SAS, afirmó: “Hubo buenos contactos con varias empresas que tienen cosas interesantes y la idea es poder llevar a algo”. Sobre el valor agregado de la maquinaria local, reconoció: “Están muy adelantados. Saben utilizar muy bien las máquinas y siguen innovando en ese sentido. Nosotros estamos muy atrás y la idea es algún día llegar a eso”.

En ese sentido, Janio Da Silva Terra, representante de la empresa brasilera Tettarelli Industria, comentó: “Ya hemos conocido algunas empresas y tenemos posibilidades de negocios, tenemos que evaluar algunas cuestiones, el precio sobre todo, para ver si es posible concretar o no”.

Visitas estratégicas

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, explicó el proceso de selección de los operadores extranjeros: “Hay un conocimiento del sector de varios años. Eso hace que uno elija mercados donde ya se sabe que se ha venido trabajando”.

Luego detalló los dos ejes centrales para la convocatoria. Por un lado, Gilli subrayó que “la venta de equipamiento relacionado con la siembra directa está orientado a los nuevos mercados estratégicos como Rumania, Ucrania, Rusia, donde una vez al año vamos a una feria importante en cada país y Australia, donde la intención es que incorporen la tecnología argentina”.

A su vez, rescató: “El otro eje son las empresas que hacen agropartes. Para eso buscamos mercados tradicionales de Latinoamérica que ya conocen la innovación argentina donde las marcas más importantes ya están instaladas y vamos detrás de la cadena de repuestos, de aprovisionamiento a los fabricantes”.

El especialista en comercio exterior admitió que “la clave es haber acertado en el perfil del potencial importador que estamos trayendo”. Sobre esto, Guillermo Corsi, autoridad de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y representante de la firma Corsi SRL, aseveró: “Creo que el perfil de los operadores está bien planteado y tiene que estar bien mixturado y bien diversificado. Por eso hay que aprovechar esta ronda, no solo para vender sino para juntar experiencia, para sumar nuevos mercados, para empezar a ver qué es lo que necesita el exterior”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:34+00:00