Mayo, el mejor mes de venta de tractores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Tractor Massey Ferguson MF 7624AGCO, John Deere y CNH comercializaron 534 unidades, la mejor cifra del año y un 122% más en comparación con igual mes de 2012, según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). Si se suma Pauny, se comercializaron unas 2.400 unidades en cinco meses.

Los tractores son el rubro más dinámico de la maquinaria agrícola del año. De acuerdo a los datos publicados por de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), el Grupo AGCO, John Deere y Grupo CNH vendieron 534 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 122,5% en comparación con el quinto mes de 2012 cuando se registraron 240 unidades.

A su vez, la cifra alcanzada en mayo es la más alta en los cinco primeros meses, marcando una diferencia considerable con otros períodos, y superando ampliamente el récord de 382 unidades de marzo pasado.

Lo concreto es que en cinco meses, solo tres fábricas de tractores colocaron 1.893 unidades en el mercado frente a las 915 de enero-mayo de 2012, lo que equivale un mejora del 106%.

A estos guarismos, hay que sumar las operaciones de Pauny que rondan las 500 unidades en cinco meses, de acuerdo a datos del mercado. Contabilizando ambos datos en el período enero-mayo se concretaron unas 2.400 operaciones; cifra que se alcanzó gracias a la línea crediticia del Banco Nación, que tiene una tasa subsidiada del 6,5%.

Por empresa

Al analizar el comportamiento por empresas, el Grupo AGCO encabeza el listado con 246 unidades en mayo, de la mano de Massey Fergurson con 143 unidades, seguida por 56 de AGCO Allis y 47 de Valtra.

En segundo lugar está el Grupo CNH con 199 unidades, de las cuales 107 corresponden a New Holland y 92 a Case y por último, John Deere con 89.

El acumulado de los cinco primeros meses mantiene el mismo ranking con 673, 632 y 589 para AGCO, CNH y John Deere, respectivamente.

 

 

ETIQUETAS: AFAT, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-10-18T13:25:13+00:00