Mayo, el mejor mes de venta de tractores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Tractor Massey Ferguson MF 7624AGCO, John Deere y CNH comercializaron 534 unidades, la mejor cifra del año y un 122% más en comparación con igual mes de 2012, según datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). Si se suma Pauny, se comercializaron unas 2.400 unidades en cinco meses.

Los tractores son el rubro más dinámico de la maquinaria agrícola del año. De acuerdo a los datos publicados por de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), el Grupo AGCO, John Deere y Grupo CNH vendieron 534 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 122,5% en comparación con el quinto mes de 2012 cuando se registraron 240 unidades.

A su vez, la cifra alcanzada en mayo es la más alta en los cinco primeros meses, marcando una diferencia considerable con otros períodos, y superando ampliamente el récord de 382 unidades de marzo pasado.

Lo concreto es que en cinco meses, solo tres fábricas de tractores colocaron 1.893 unidades en el mercado frente a las 915 de enero-mayo de 2012, lo que equivale un mejora del 106%.

A estos guarismos, hay que sumar las operaciones de Pauny que rondan las 500 unidades en cinco meses, de acuerdo a datos del mercado. Contabilizando ambos datos en el período enero-mayo se concretaron unas 2.400 operaciones; cifra que se alcanzó gracias a la línea crediticia del Banco Nación, que tiene una tasa subsidiada del 6,5%.

Por empresa

Al analizar el comportamiento por empresas, el Grupo AGCO encabeza el listado con 246 unidades en mayo, de la mano de Massey Fergurson con 143 unidades, seguida por 56 de AGCO Allis y 47 de Valtra.

En segundo lugar está el Grupo CNH con 199 unidades, de las cuales 107 corresponden a New Holland y 92 a Case y por último, John Deere con 89.

El acumulado de los cinco primeros meses mantiene el mismo ranking con 673, 632 y 589 para AGCO, CNH y John Deere, respectivamente.

 

 

ETIQUETAS: AFAT, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:25:13+00:00