Profertil inaugura nueva planta de fertilizantes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Con una inversión de $ 273 millones, la empresa Profertil concretará la inauguración oficial de su nueva planta de almacenaje y distribución de fertilizantes en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

El acto contará con la participación en teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández. Junto a otros funcionarios, estarán las máximas autoridades de la compañía y sus accionistas.

Profertil SA, integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium invirtió $ 273 millones para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga.

La nueva planta tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas.

La localización, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados en el país, permitirá a este proveedor acercarse aún más a los productores.

ETIQUETAS: Inversiones

TE PUEDE INTERESAR

D&E organiza una jornada sobre el uso de WeedSeeker

Se realiza el 25 de abril en Tostado (Santa Fe). El temario incluye el ahorro en agroquímicos y la efectividad en el tratamiento de malezas.

Secman festeja sus 10 años con un plan de 10 cuotas para el rubro manejo de efluentes

Hasta el 24 de mayo vende equipos lobulares, de vacío y removedores con financiación extendida. También hay beneficios por compras mayores a $ 150.000 en todas las líneas de productos.

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:16+00:00