Profertil inaugura nueva planta de fertilizantes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Con una inversión de $ 273 millones, la empresa Profertil concretará la inauguración oficial de su nueva planta de almacenaje y distribución de fertilizantes en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

El acto contará con la participación en teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández. Junto a otros funcionarios, estarán las máximas autoridades de la compañía y sus accionistas.

Profertil SA, integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium invirtió $ 273 millones para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga.

La nueva planta tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas.

La localización, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados en el país, permitirá a este proveedor acercarse aún más a los productores.

ETIQUETAS: Inversiones

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:16+00:00