Profertil inaugura nueva planta de fertilizantes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Con una inversión de $ 273 millones, la empresa Profertil concretará la inauguración oficial de su nueva planta de almacenaje y distribución de fertilizantes en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

El acto contará con la participación en teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández. Junto a otros funcionarios, estarán las máximas autoridades de la compañía y sus accionistas.

Profertil SA, integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium invirtió $ 273 millones para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga.

La nueva planta tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas.

La localización, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados en el país, permitirá a este proveedor acercarse aún más a los productores.

ETIQUETAS: Inversiones

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias