14/06/2013 | | Comercio exterior

Sudafricanos interesados en tecnología nacional

Un grupo de pequeños productores y representantes de la muestra agropecuaria Agri Mega recorrieron la mega muestra y se quedaron maravillados del potencial agrícola ganadero argentino.

Delegación de sudafricanos en AgroActivaUn grupo de pequeños productores y representantes de la muestra agropecuaria Agri Mega recorrieron la mega muestra y se quedaron maravillados del potencial agrícola ganadero argentino.

AgroActiva no sólo es un gran polo de oferta agro industrial para los productores argentinos, sino también para extranjeros que año a año tienen al mes de junio marcado en sus calendarios para visitar a la muestra.

Una delegación de 20 productores sudafricanos, acompañados por representantes de la feria agropecuaria Agri Mega recorrió el predio de AgroActiva, donde se sorprendieron por todo el potencial que los expositores exhiben al público.

Jerome Topley, director ejecutivo de Agri Mega (muestra agropecuaria sudafricana) aseguró que “todavía estamos viendo lo que es AgroActiva porque esto es inmenso, pero lo que hemos visto hasta ahora es que es muy grande, muy profesional y una excelente muestra”. Además, aseguró que están “aprendiendo qué es lo que podemos llevarnos de experiencia para Sudáfrica para poder aplicarlo a nuestra feria”.

Agri Mega es una de las exposiciones más grandes que hay en Sudáfrica junto con la Nampo que se realiza en le mes de mayo en el mismo país. El contenido es parecido a lo que se ve en AgroActiva, pero “esta muestra es mucho más grande y no hay nada que se pueda comparar con lo que hacemos allá. Nosotros en cuatro días recibimos entre 25.000 y 30.000  visitantes que fue menos de lo que hubo el miércoles, aquí”, indicó.

En cuanto a la calidad y el manejo de detalles es “impresionante lo bueno que AgroActiva lo está haciendo. Nosotros estamos aquí para aprender y para llevarnos muchas ideas para Agri Mega, pero creemos que cuando empecemos a trabajar a la par podamos aprender más cosas y ver lo mismo desde un ángulo diferente”, sostuvo.

Además, remarcó que sería un placer “volver y poder recibir en Sudáfrica a productores y empresas en setiembre cuando hagamos la exposición”.

Fortalecer la relación

Alan Jefthar, pequeño productor de la zona de de Cabo Occidental de Sudáfrica, forma parte de un conglomerado de productores  pequeños y tiene entre 300 y 500 hectáreas donde produce granos, hacienda bovina y ovina y hace unos tres años realiza siembra directa.

“Lo que más nos interesa ver en AgroActiva es le nivel de tecnología que se implementa e Argentina. Hay un especial cuidado para con los detalles en cuanto a tener los mínimos riesgos de productividad”, dijo.

El contingente visitó una empresa fabricante de sembradoras donde se quedaron impresionados por la velocidad en que ensamblan las máquinas. “Vimos una sembradora de 18 metros que la armaron en sólo dos días. Aquí el nivel de tecnificación es muy importante y también la disponibilidad que materiales y conocimientos que a Sudáfrica todavía no ha llegado”, recalcó.

Por último, el productor sudafricano aseguró que “por la relación que tenemos los pequeños productores con Agri Mega sería muy importante que continúe la relación con AgroActiva para que podamos estar en contacto con la tecnología Argentina”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exportaciones, Sembradoras, Sudáfrica

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano